Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 10 de octubre de 2019

Campamentos Juveniles, un programa que transforma vidas
Ernesto Lucena acompañó a los campistas en Dibulla

10 de octubre de 2019, Dibulla (La Guajira). La mística del campismo: su alegría, pasión, emoción, algarabía, se tomó al Ministerio del Deporte y a su ministro, Ernesto Lucena Barrero, y también a la directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Breton. Ambos estuvieron rodeados de bailes, cantos y exposiciones culturales, en la visita que hicieron al Programa de Campamentos Juveniles, que se desarrolla en Dibulla, La Guajira.

"Estos son los estilos de actividades que tranforman sociedad, que vinculan a los jóvenes y, desde luego, que les ayuda a buscar una mejor ruta de vida", afirmó Lucena Barrero mientras desfilaba con los 1.500 jóvenes, que representan a 28 delegaciones de todas las zonas del país. 

El ministro del Deporte también resaltó que es un programa que se merece Colombia, por lo que dijo que para 2020 se duplicarán los cupos. "Todos los rincones de colombia merecen tener sus representantes aquí", destacó. "Gracias a Dibulla por abrirle la puerta a este programa, que siempre ha tenido el respaldo de la dirección de Fomento y Desarrollo, en cabeza de su directora, Carolina Breton", añadió.

El Programa de Campamentos Juveniles es un espacio que no solo sirve para la integración, si no que también saca lo mejor de sus participantes. Carlos Álvarez, quien representa al departamento de Bolívar agradeción al ministerio por hacer de este programa una realidad. "Es algo que nos da nuevas oportunidades y dejar de lado caminos que nos pueden hacer daño o cometer errores, de los que, más adelante nos podemos arrepentir".

Ya son 39 años transformando vidas, haciendo crecer a los jóvenes tanto de manera personal como intelectualmente. Liderazgo, técnicas campamentiles, recreación, cultura,, prevención, salud y conciencia ambiental, son algunos de los ejes temáticos que impulsa este programa, que se enfoca en adolescentes y jóvenes, el futuro de un mejor país.  
 

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.949 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]