Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 09 de octubre de 2019

Definidos los detalles para el inicio de los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía
Cuenta regresiva
Con el encuentro de los jefes de misión de los nueve departamentos participantes, se inicia la cuenta regresiva para inaugurar la mayor fiesta deportiva de la región, que se realizará entre el 13 y 19 de octubre.

Bogotá, D.C., 9 de octubre de 2019. Las competencias deportivas que reunirán a más de 1.100 participantes en Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo, Putumayo, disponen de los últimos detalles técnicos y logísticos para su desarrollo, durante la reunión de jefes de misión de las delegaciones departamentales, en un acto presidido por la directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Carolina Bretón Franco, y acompañada por la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca Parisa.

“Desde el Gobierno Nacional hemos estado comprometidos desde un inicio con los Juegos y hemos querido retomarlos ya que son una herramienta que dinamiza la economía naranja de la región e involucra todo a todo el sector productivo: hotelería, restaurantes, transporte terrestre y aéreo, cultura, entre otros. La importancia de estas justas, está en la riqueza del territorio de los 9 departamentos participantes y la integración de sus comunidades, junto con la preservación de sus tradiciones a través del deporte. Esto es hacer país, esto es dirigirnos a consolidar a Colombia como una Tierra de Atletas”, aseguró Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, durante la reunión de jefes de misión.

Los jefes de misión tienen como función principal dirigir a su delegación (conformada por 96 deportistas) en cada una de las disciplinas deportivas, ser el representante de cada uno de sus departamentos y, a su vez, ser el enlace con los organizadores.

Las justas que tienen una inversión de 1.400 millones por parte del máximo ente deportivo nacional, albergará 15 disciplinas (6 convencionales, 6 prácticas ancestrales y 3 muestras culturales) durante los 6 días de competiciones. La inauguración de la VII edición de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía, se realizará el martes 15 de octubre, mismo día en el que se desarrollarán pruebas de baloncesto, fútbol 7 femenino, fútbol de salón y voleibol playa mixto, deportes que serán transversales durante toda la semana del evento deportivo que promueve la integración, la participación comunitaria, los valores y el juego limpio.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.024 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]