Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 09 de octubre de 2019

Anthony Zambrano: "Mi próxima meta es Tokio 2020"

Bogotá, miércoles 9 de octubre de 2019. Después de haber hecho historia en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019, con la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, Anthony Zambrano tiene claros sus objetivos de cara a Tokio 2020, en los que trabajará de la mano del Ministerio del Deporte,desde el programa Atleta Excelencia del que hace parte, en categoría avanzado.

En esta ocasión, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, fue la voz de miles de colombianos y expresó agradecimiento y admiración por la nueva medalla mundial: “En nombre de tantos niños y todos los colombianos le damos las gracias a Anthony. Usted es un ídolo para Colombia. Un ejemplo para todos los niños del país".

Después de dejar marca colombiana en Doha, Zambrano arribó a las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano para contarle a los medios de comunicación y al país entero, cuáles fueron sus sensaciones en el medio oriente, sus objetivos y el trabajo que realiza con miras a la próxima cita olímpica.

“Lo que he logrado en esta ocasión con mi entrenador nunca lo había hecho, me preparé para dar lo mejor. Lo que acaba de pasar apenas es el comienzo de lo que quiero lograr”, así describió Anthony Zambrano su paso por Doha. El atleta confía plenamente en sus capacidades y está seguro de que lo logrado es un “abrebocas” de lo que tiene proyectado.

En la rueda de prensa, el atleta también habló de Tokio 2020, cupo que tiene asegurado tanto en la prueba individual, como en el equipos de relevos 4x400. “Con mi entrenador miro las carreras de mis rivales, me dice que observe cómo corren. Para Tokio tengo que corregir muchas cosas y trabajar mucho mejor en la pista para que todo salga bien”.

En cuanto a los relevos, Zambrano prometió grandes noticias para el país: “nos vamos a ubicar en solo lugar para trabajar en el relevo. Estoy seguro que vamos a ser finalistas olímpicos, se los digo hoy. Vamos a darle una alegría a Colombia”.

Dentro de sus anhelos, está el trabajar por nos jóvenes talentos de la Guajira, su ciudad natal, y de esta manera impulsar a jóvenes, que como él, buscan la gloria deportiva para el país. Esto lo expresó luego de compartir su experiencia personal: “Desde muy joven tuve que trabajar para conseguir mis cosas. Mi mamá siempre me dijo que luchara y aprendí que tenía que hacer mi futuro trabajando. Ayer me faltaba todo y hoy puedo tener muchas cosas.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.947 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]