Mindeporte

barra
a a a a

lunes, 07 de octubre de 2019

Inició la fase zonal de los juegos deportivos nacionales del Magisterio

Barranquilla, 7 de octubre de 2019. En una ceremonia llena de color y alegría, con bailes típicos de la región caribe, se dio inicio en Barranquilla a la fase zonal de los juegos deportivos nacionales del Magisterio. Son cuatro departamentos que llegaron a la capital del Atlántico y que disputan un cupo a la final el próximo año: Atlántico, La Guajira, Magdalena y San Andrés. Los demás departamentos están distribuidos en las ciudades sede Montería, San José del Guaviare, Melgar, Villavicencio, Cali, Manizales y Cúcuta, son 1.135 participantes en las fases zonales de estas justas deportivas.

La fase zonal de los juegos del Magisterio está compuesta por 4 disciplinas deportivas de conjunto entre las que se encuentran: baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol.

 

Serán tres días de intensos compromisos deportivos en los que los maestros demostrarán porqué son un ejemplo dentro y fuera de las canchas para sus alumnos. En su cuarta edición, estas justas deportivas cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, quien resalta la importancia de los maestros en el ámbito deportivo, destaca que son parte fundamental del futuro del país y que cumplen un papel de responsabilidad muy importante frente a la sociedad civil.

 

La unión entre Ministerio del Deporte, por medio de la dirección de Fomento y Desarrollo; y el Ministerio de Educación hacen que este evento sea un éxito y se desarrolle de la mejor manera.

 

En las ciudades ya rodó el balón, y el próximo miércoles 9 de octubre se conocerán qué equipos irán a representar a su departamento en la fase final de estas competiciones. La asistencia de estos participantes en las ciudades sede representan gran impacto, activan la economía trayéndole beneficios económicos y laborales a las regiones.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.854 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]