Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 04 de octubre de 2019

Espaldarazo de la Contraloría a las obras de los Juegos Nacionales
El comité organizador se reunió este viernes en Bogotá para ultimar detalles del evento multideportivo más importante del país

Bogotá, octubre 4 de 2019. La Contraloría General de la Nación estuvo presente en el decimosegundo comité de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. Una semana después de que se generaran dudas por el avance de las obras, éstas se disiparon tras la reunión que se realizó este viernes en la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte, en Bogotá.

“Quedamos tranquilos después de ver la presentación que se hizo sobre el avance de las obras. La mayoría supera el 70 % de ejecución, lo cual es positivo después de que la semana pasada observáramos que había algunas que no superaban el 60%”, destacó Mónica Caro, delegada del organismo de control.

A lo largo de la reunión, uno de los temas más importantes que se trataron fue la presentación del avance de las obras para los Juegos Nacionales y Paranacionales, por parte del área de infraestructura. Todas presentan un avance superior al 70%, e incluso ocho de ellas superan el 80% de ejecución, de cara a las justas que comenzarán el próximo 16 de noviembre en Cartagena.

El comité, que estuvo liderado por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero y la directora de las justas, Cecilia Baena, también analizó la normatividad establecida por la carta fundamental, ya que se negó el cambio de calendario, que se estaba proponiendo. El ministro entiende los motivos y destaca que algunos deportes tienen eventos más importantes en ese momento, pero su deseo es que participen en ellos las selecciones. “Esto es una oportunidad para que aparezcan nuevos talentos deportivos”, destacó.

Accesibilidad, voluntariado y especificaciones médicas, fueron otros de los temas estudiados a profundidad por el comité de los Juegos del Bicentenario, en los que no se escapa detalle alguno para cumplirle al país con la mejor fiesta multideportiva de la historia. 

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.117 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]