Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 04 de octubre de 2019

Zambrano, subcampeón en 400m en el Mundial de Doha
Gamboa: "Anthony Zambrano es un superdotado del atletismo"

Bogotá, viernes 4 de agosto. Anthony Zambrano volvió a hacer historia para Colombia, esta vez en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, logrando una medalla de plata histórica en la competencia de los 400 metros planos. Zambrano, volvió a demostrar suficiencia como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para poner a Colombia en lo más alto del podio.

La expectativa de los colombianos inició el jueves 3 de octubre con la clasificación del atleta nacional a la final de la prueba de los 400 metros, donde se iba a encontrar con estadounidenses, jamaiquinos y keniatas, países que por tradición, son llamados a ser protagonistas.

Con el arribo de la tarde se este viernes 4 de octubre, la Colombia Tierra de Atletas se paralizó para ver la prueba en la que el colombiano prometía tener una gran actuación, pues sus presentaciones anteriores daban indicios de lo que podría llegar a lograr. Una muestra reciente de ello fue la medalla de oro en la misma prueba y la obtenida con el relevo de 4x400 en la capital peruana.

El nuevo subcamepon también brilló con su participación en el Campeonato Mundial de Menores Cali 2015, evento apoyado por Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte. El atleta también hizo parte del programa nacional más importante para la detección de talentos deportivos, Supérate Intercolegiados, desde donde comenzó a mostrar sus grandes virtudes.

“Este es un logro del Ministerio del deporte, pues desde Cali 2015, Anthony ha recibido apoyo del Gobierno Nacional. En días previos al evento y gracias al apoyo del Ministerio, participó en tres campamentos que fueron fundamentales para la medalla de hoy”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmolejo al término del evento en Doha.

“Anthony Zambrano es un atleta superdotado físicamente y ahora lo estamos equilibrando. Fue descubierto en la ciudad de Barranquilla y en el Mundial de Atletismo de Cali 2015, tuvimos la oportunidad de ver el gran talento que tiene”, fueron las palabras del seleccionador nacional, Valentín Gamboa, antes que el equipo nacional partiera a la cita mundialista ya previendo lo que su pupilo podría llegar a lograr.

Incluso el entrenador destacó la gran cualidad de Anthony que ha dejado en evidencia en sus presentaciones, “Es un hombre que tiene una gran velocidad y capacidad de remate en competencia, lo que hizo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue una demostración de lo que él puede hacer ganando con suficiencia y mostrando un gran nivel en el relevo”.

Gamboa, quien se desempeña hace más de 40 años como entrenador de atletismo cree en el potencial del nacido en la Guajira y de la reserva deportiva del país: “Es un atleta con mucho futuro y estoy seguro que Colombia va a tener muchos Anthony Zambrano más”.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.612 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]