Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 04 de octubre de 2019

La pesista Yenny Sinisterra ya le apunta a Tokio 2020

Bogotá, 4 de octubre de 2019. Imposible dormir en las noches y no preguntarse si es verdad lo que has logrado. Por lo menos así lo confiesa la pesista de la Colombia Tierra de Atletas, Yenny Sinisterra. La atleta se quedó este año con la medalla de oro y récord orbital en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que tuvo lugar en Fiji.

La deportista nacional de 19 años fue la mejor en el arranque en la categoría de los 55 kilos y volvió a poner a su país en lo más alto de la competencia mundialista. Todavía no lo cree del todo, solo hace falta escuchar su sonrisa nerviosa para darse cuenta que aunque está convencida de su trabajo y preparación, no es posible dejar de sorprenderse con la medalla de oro en el cuello y con un récord mundial.

"Cuando logré la medalla de oro me acosté y no lo podía creer. La emoción hacía que no dejara de pensar, me dedía mientras estaba sola que no podía dejar de luchar y trabajar fuerte", expresa  mientras su mirada nerviosa delata su emoción al recordar ese momento especial de su carrera.

Yenny es hoy una de las deportistas de esta disciplina con más proyección a futuro y ella tiene muy claro cuales son los objetivos que quiere.

"La verdad aunque trabajo duro para encontrar mis resultados, pensé que este momento se iba a demorar un poco más. Estoy pensando desde ya en los Juegos Olímpicos que es un sueño que quiero cumplir", aseguró.

La pesista está dentro del ciclo que señala el camino a Tokio y gracias a sus marcas está bien en los puntos de clasificación. El Panamericano de Mayores el próximo año será vital para tratar de ganarse un cupo dentro de los deportistas que por este deporte representarán a Colombia.

"Ahora tengo una responsabilidad más grande, es lo que pasa cuando logras resultados importantes. La exigencia para el crecimiento seguirá siendo relevante y por eso mi entrenador en el trabajo sabe lo que tenemos que hacer", señaló.

En el 2018 Yenny Sinisterra logró un cuarto lugar en la competencia mundialista, lo que dejó en evidencia este 2019 el crecimiento en la preparación de la deportista. Para 2020 Yenny seguirá siendo juvenil y buscará ratificar su mejor nivel con mucha más madurez y sin menos presión por lo conseguido en esta oportunidad.

La agenda competitiva todavía no ha terminado para la pesista. Los Juegos Nacionales en Bolívar serán una de sus citas, además del Grand Prix que se llevará a cabo en Lima, Perú en el mes de noviembre y terminará en Argentina en el mes de diciembre.

"Este año no ha terminado pero ya lo puedo calificar de excelente. Se han logrado cosas importantes y estoy muy feliz", agregó.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.786 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]