Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 03 de octubre de 2019

Primer Mindeporte en las Regiones en el Caribe
Fortalecimiento institucional
Con una asistencia de 316 personas, el Magdalena es el anfitrión de la más reciente edición de las capacitaciones regionales del Ministerio del Deporte.

Santa Marta, Magdalena, 3 de octubre de 2019 Líderes, estudiantes, docentes y funcionarios de entes deportivos, se congregarán durante dos días en la capital magdalenense, donde el Ministerio del Deporte brindará herramientas teórico-prácticas para la implementación de los programas, planes y proyectos que promueven el deporte, la recreación y la actividad física.

Gracias a la articulación con Indeportes Magdalena y a la Universidad Antonio Nariño de Santa Marta, la estrategia MinDeportes en las Regiones se cumplirá entre el 3 y 4 de octubre, manteniendo un diálogo directo con la comunidad, en donde, a través de 10 capacitaciones, los asistentes reciben los fundamentos básicos entre los que se enmarca el deporte a nivel nacional.

 

Atención al ciudadano, deporte social comunitario, deporte paralímpico, legislación deportiva, entrenamiento deportivo, Supérate Intercolegiados, deporte escolar, recreación, actividad física y la formulación de proyectos a ser financiados a través del Sistema Nacional de Regalías, serán los temas abordados durante las jornadas de capacitación. Asimismo, durante las mesas técnicas de cada una de las ponencias presentadas, se responderán las inquietudes y necesidades presentadas por los participantes.

 

“Este ciclo de capacitaciones es de vital importancia para el nuevo Ministerio del Deporte, es la manera más efectiva de socializar los lineamientos de los programas y planes que articulamos con todos los entes deportivos departamentales y municipales del país. Nuestra estrategia Colombia Tierra de Atletas es complementada de manera metodológica, llegándole al músculo, motor de la generación de la reserva deportiva del país”, aseguró Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.032 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]