Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 13 de septiembre de 2019

En el colegio Carlos Mauro Hoyos de Guaviare se juega limpio
Los participantes del municipio de Calamar sueñan con llegar la final nacional de Supérate Intercolegiados

Calamar (Guaviare), 13 de septiembre de 2019 - La Institución Educativa Carlos Mauro Hoyos del municipio de Calamar, en Guaviare, se montó en el papel de protagonista del regional Llanos de Supérate Intercolegiados, en la ciudad de Yopal. Su equipo de fútbol pre juvenil logró, gracias al juego limpio, un histórico paso al partido definitivo que entrega un cupo a la final nacional escolar.

El capitán del equipo, Yulián Bernardo Perdomo Sánchez resaltó que “todos venimos con el objetivo de ganar, por eso respetamos a todos los equipos, y ese respeto se transformo en ser el equipo de clasificado por juego limpio”.

 

Diana Pérez, profesora del colegio y entrenadora del equipo destaca que la clasificación no es una casualidad, es producto del trabajo de formación a sus dirigidos: “hemos trabajado arduamente, cuando llegué no había base en fútbol. Empezamos desde cero a enseñarles todos los fundamentos del futbol, pero más importante enseñarles valores. Estos niños provienen de una población en condiciones de vulnerabilidad, han crecido en medio de la violencia y por medio del deporte buscamos que se interesen y ayuden a las demás personas puesto que un deportista sin valores no llega a ningún lado”, cuenta la educadora escolar.

 

Yulián, quien quiere se árbitro de fútbol, vive el momento con intensidad, “Casanare, representado por la institución, José María Córdoba de Tauramena, es cosa de locos, pero todo se puede. Apenas nos enteramos de la noticia que jugábamos la final nos reunimos a orar. El asombro era de todos. Nada se ha terminado, toca aprovechar el camino que se nos abrió”, Finaliza.

 

La licenciada Pérez, reconoce la importancia del programa Supérate en su trabajo: “lo que hace el Ministerio de Deporte con la atención en estos eventos le está cambiando la vida a los niños, muchos de ellos no habían salido del Guaviare. Llegar a esta instancia ha sido muy motivante, salen a compartir con más personas en otros espacios. Los cazatalentos ya preguntaron por tres de mis jugadores ¿por qué no soñar? Los incentivos son una motivación muy grande para que sigan practicando deporte, están muy felices con lo que recibieron”.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.830 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]