Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 13 de septiembre de 2019

El Ministerio del Deporte y Bolívar pedalean juntos para salvaguardar a los ciclistas
La Gobernación de Bolívar se unió a la campaña de seguridad vial, Rueda Seguro

Cartagena, 13 de septiembre de 2019 Que lo que no quepa entre nosotros sea la muerte, esa es la frase que lanza de manera contundente el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, para que tanto ciclistas como conductores se respeten en la vía. A la campaña de seguridad víal, En la vía cabemos todos, Rueda Seguro, se unió la Gobernación de Bolívar este viernes, con un recorrido en bicicleta por la ruta 90, con la instalación de señalización y algunas labores en la vía, que les brindará seguridad a todos los actores viales.

El Ministerio del Deporte y Bolívar pedalean juntos para salvaguardar a los ciclistas Foto: Gobernación de Bolívar
[+] Ampliar Imagen

Con los trabajos en dicha carretera, se evitará, entre otras cosas, que exista un crecimiento desmedido de la maleza, lo que en muchas ocasiones dificulta la visibilidad de los conductores y termina ocasionando accidentes. “Haremos actividades de rocería, reparcheo, limpieza de cunetas, alcantarillas, pintura y señalización víal”, explicó el gobernador Dumek Turbay, quien estuvo siempre acompañado por el ministro Ernesto Lucena.

“Vamos a rodar seguros y seguiremos rodando por toda Colombia”, resaltó Lucena Barrero, quien continúa su lucha incansable para concienciar a los diferentes actores que día a día se encuentran en las carreteras del país y, por eso, desde el Ministerio del Deporte se lanzó la campaña. Para que cesen los accidentes, que en muchas ocasiones terminan acabando con las ilusiones de muchas personas. 

Con la unión de la Gobernación de Bolívar, esta iniciativa cuenta con un actor fundamental en la región Caribe. Y, además, se une al sentir de muchos deportistas, quienes piden con ahínco que no haya más accidentes fatales. El embajador del deporte, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quien fue múltiple campeón de la Vuelta a Colombia, récord mundial de la hora, fue uno de los primeros en salir a apoyar esta campaña.

“Hoy en día nos sentimos muy inseguros frente a los automotores y conductores. Yo sufrí un accidente, aun cuando iba por la derecha”, recordó ‘Cochise’. “El mensaje es a conservar la vida en vía. Ojalá tuviéramos en cuenta que cuando atropellamos a alguien podría ser un familiar. Es necesaria mucha pedagogía para los conductores. Pero también que nosotros los ciclistas entendamos que rodar a cinco metros de un vehículo se llama prudencia”, recalcó. 

Lucena Barrero no para. Este apenas es el comienzo de una campaña que espera impactar a todo un país, que en los últimos años ha vuelto a tocar el cielo con las manos, en cuanto a resultados en este deporte se refiere. Por eso la campaña rodará por todo Colombia para que, con el tiempo, exista más respeto por cada uno de los actores viales que a diario se encuentran en las carreteras colombianas. Únase a nuestra campaña en Twitter, con el hashtag #EnlaVíaCabemosTodos

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.046 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]