Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 12 de septiembre de 2019

Establecida la mesa técnica de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Bolívar 2019
Se llevó a cabo el sorteo de los deportes de conjunto para las justas

Cartagena, 12 de septiembre de 2019 - El reloj que marca la hora cero de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 sigue, incansable, su conteo regresivo. Dos meses separan a la región de la costa norte colombiana del evento multideportivo más importante del país y los ajustes, para que sean los mejores de la historia, continúan.

Cartagena, epicentro de estas justas, fue el foco. Tuvo dos eventos claves, la presentación de los avances de obra de los escenarios deportivos y la reunión de jefes de misión. En esta última quedó establecida la mesa técnica en la que se dejaron claros los lineamientos a seguir durante los Juegos; cómo se van a dividir las zonas y toda la estrategia logística que va a tener tanto la sede principal como las subsedes. Lo anterior, liderado por el Ministerio del Deporte, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

La reunión de jefes de misión, que se realizó en el hotel Almirante, en la zona de Bocagrande, en Cartagena, citó a delegados de todas las regiones del país, que estarán participando en los Juegos Nacionales y Paranacionales, como también a los representantes de las federaciones deportivas colombianas. 

El evento se abrió con la intervención del Ministro designado del Deporte, Ernesto Lucena Barrero. “Este es el mejor momento para que Colombia reafirme que los Juegos del Bicentenario son la esperanza para el deporte nacional”, dijo.

Para este evento también asistieron José Leonardo Hincapié, director técnico del deporte convencional y Ángela Holguín, directora técnica del paranacional. Ambos resaltaron la normativa en cada una de sus especialidades. A ellos se les sumaron las noticias en aspectos como transporte, médicos, dopaje, seguridad y gestión ambiental. Un cúmulo de información importante para las delegaciones que estarán presentes en estos juegos.

Uno de los puntos para resaltar de esta reunión fue que se ultimaron detalles sobre la inauguración y clausura. El sábado 16 de noviembre será la ceremonia con la que se abrirán las justas. Se realizará en el estadio Jaime Morón de Cartagena, en el que se espera que, alrededor de 20 mil personas, se den cita en el escenario deportivo.

Además, se llevaron a cabo los sorteos para los deportes de conjunto tanto convencional como paralímpico. Baloncesto, balonmano, fútbol de salón, polo, rugby, softbol, béisbol, voleibol y voleibol playa fueron los deportes que definieron los enfrentamientos y fixture en las dos modalidades. 

En cuanto al deporte paralímpico definió el calendario de goalball, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto auditivo, baloncesto intelectual, fútbol auditivo, fútbol visual, fútbol sala intelectual y fútbol 7 PC.  

Los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar 2019 siguen su carrera hacia el día ‘D’: el 16 de noviembre de 2019, con la firme intención de quedar en la historia y en la memoria de la gente como los mejores juegos de la historia. De la mano de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y del Gobierno Nacional, representado por el Ministerio del Deporte, es un anhelo que no está lejos de cumplirse.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.061 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]