Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 12 de septiembre de 2019

Yuri Alvear ya trabaja por el oro olímpico
En su paso por Bogotá sostuvo un diálogo con el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad

Bogotá, 12 de septiembre de 2019. En su paso por la capital, la judoca Yuri Alvear se reunió este jueves con Miguel Acevedo Rico, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte.

Tras detener, por un par de días sus entrenamientos, para realizar algunos exámenes médicos rutinarios, la medallista olímpica sostuvo un diálogo con el directivo de la entidad  para contarle sobre sus proyectos deportivos en lo que resta del calendario 2019  y para socializar el balance de su participación en los más recientes certámenes deportivos, diálogo en el que destacó y agradeció a la entidad por el apoyo brindado durante su proceso desde el programa Atleta Excelencia.

Luego de compartir con ella los detalles del programa Colombia Tierra de Atletas,  que tiene como objetivo convertir al país en un semillero de deportistas, desde el fortalecimiento de valores, Acevedo aseguró que: "Este tipo de acercamientos constantes con los atletas  nos permite el fortalecimiento de las estrategias que desde los programas de Mindeporte implementamos para su beneficio. Estamos orgullosos del gran trabajo y la representación que Yuri hace a nivel nacional e internacional, porque siempre deja  el nombre de Colombia por lo alto. Esta es su casa y acá cuenta siempre con nuestra ayuda".

Sobre su estado de salud Yuri entregó un parte de tranquilidad y aseguró estar bien. "Voy a hacer un bloqueo en el lumbar izquierdo, es algo muy sencillo y ambulatorio para bajar la inflamación de cara a mis entrenamientos y no tener problemas. Estoy muy agradecida con el Ministerio del Deporte, siempre nos tratan bien y nos apoyan para todo lo que necesitamos".

La agenda de competición en este 2019 ha sido fuerte y le ha exigido estar a tope en su rendimiento para poder cumplir con todas las expectativas que se ha hecho desde su preparación.

Aunque cuenta con un calendario importante por cumplir, Yuri tiene entre ceja y ceja los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Estoy muy contenta, la verdad es que tengo toda mi confianza puesta en esa competencia. Mi sueño es el oro en Tokio 2020 y sé que con el poder de Dios lo puedo lograr, confío en mis capacidades y en mi preparación", dijo la medallista olímpica que consiguió bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Yuri recalca que ese sería el moño a su excelente carrera. "Es lo que me falta, he trabajado para eso, he logrado lo que me he propuesto. Ese es el sueño, el objetivo que tengo en el deporte, por eso seguiré trabajando fuerte". 

Pero aunque el 2019 ya inició su tramo final, la agenda de la deportista todavía tiene reservada muchas emociones. La primera semana de octubre tendrá que participar en el Grand Slam que se llevará a cabo en Brasilia, Brasil.

Posteriormente a finales del mismo mes la cita será en Abu Dabi. Los Juegos Nacionales hacen parte de su programación de competencias. Una vez concluya la máxima cita deportiva del país viajará de inmediato a Japón y China donde concluirá un excelente año para ella.

"Son eventos importantes en los que estaré participando, pero en lo personal tengo una gran ilusión con los Juegos Nacionales. Me gusta mucho esta competencia y poder estar en mi país", señaló la campeona mundial.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.738 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]