Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mindeporte cumplió con un paso más de Colombia Tierra de Atletas, misión Pacífico
El conversatorio regional en Quibdó se cumplió este miércoles en la ESAP
Con la participación de más de 250 personas, el Ministerio del Deporte lideró el Conversatorio Regional: Mantenimiento y Administración de la Unidad Deportiva de Quibdó.

Quibdó 11 de septiembre de 2019 - Un ejercicio participativo para consolidar una propuesta de mantenimiento y administración de la pista atlética y el coliseo multideportivo, que entregará la entidad a finales del mes de septiembre, para el uso y el bienestar de los habitantes del departamento del Chocó, fue el propósito del conversatorio, que convocó a representantes del deporte, la cultura y la recreación del orden nacional, regional y local, en Quibdó.

La actividad fue liderada por el subdirector del Ministerio del Deporte, Martín Eduardo Gómez, quien en su discursó resaltó: “Esta iniciativa pretende construir un modelo que nos permita garantizar, en el mediano y largo plazo, la administración y el mantenimiento de los escenarios deportivos, también desde un eje sustentable”.


El resultado de las diez mesas temáticas permitirá concertar estrategias que potencien la oferta institucional desde una perspectiva intersectorial y que abran un camino hacia el fortalecimiento de los programas destinados al fomento y el posicionamiento del deporte en la región, desde una base sólida, que garantice la sostenibilidad y sustentabilidad del escenario en el mediano y largo plazo.

“El primer paso para darle vida a este gran escenario será la implementación de un centro Sacúdete, con el apoyo de la Primera Dama, la Alta Consejería para la Juventud de Presidencia de la República y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, señaló Gómez Aguilera.

Con esta actividad, Mindeporte reafirma los compromisos que, desde el programa Colombia Tierra de Atletas, se materializarán en el departamento como eje transversal para el desarrollo deportivo de la misión Pacífico.

Las temáticas que conformaron la discusión en las mesas de trabajo fueron: talento y reserva deportiva; recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre; fomento de la cultura; juventud, talento y emprendimiento; impacto del escenario en el municipio y comunidades aledañas; sostenibilidad del escenario; escenarios deportivos y academia; eventos deportivos y federados; escenarios deportivos y trasformación social; escenarios deportivos y gobierno local.

La propuesta consolidada se entregará en la segunda semana de octubre y su socialización se adelantará en territorio por parte del ministro Ernesto Lucena Barrero. 

Entre los participantes asistieron además: Mary del Carmen Urrutia, alcaldesa encargada; Carlos Tirso Murillo, gobernador encargado; María Elia Abuchaibe, gerente de Enterritorio; y  Luisa María Vélez del PNUD.  

Detalles del escenario

La Unidad Deportiva de Quibdó, es un equipamiento dotacional de escala regional. Está compuesto por un coliseo multipropósito cubierto y un estadio de atletismo con una pista profesional tipo dos y vía de acceso, con anden paralelo; parqueadero e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas para las dos edificaciones. 

Se encuentra ubicado en medio de la selva chocoana, en el kilómtero 7, vía Yuto, a 4 km. del puente de Cabi y a uno de la Terminal de Transporte. La vía se encuentra recién reparada y cuenta con buen flujo vehicular.

El coliseo cubierto multipropósito cuenta con un área total de 7.595 m2, que incluye un mezzanine (un piso intermedio) de 596 m2.  

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.885 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]