Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Nairo Quintana asciende a la segunda posición en la clasificación general de la Vuelta
Terminó en la posición 14 en la etapa 17 y fue el más combativo

Bogotá 11 de septiembre de 2019 Muchos expertos repiten constantemente que no hay que aventurarse con dar un ganador en una gran vuelta de ciclismo, con una semana de antelación. Cuando aún hay kilómetros por recorrer cualquier cosa puede suceder. Un vivo ejemplo fue lo hecho por Chris Froome en el Giro de Italia 2018, quien hundió en el Zoncolán a Simon Yates, líder por varios días, con un certero ataque.

Nairo Quintana asciende a la segunda posición en la clasificación general de la Vuelta Foto: Prensa Movistar
[+] Ampliar Imagen

Este miércoles, en la etapa 17 de la Vuelta a España, Nairo Quintana también demostró que no hay que cantar victoria con anticipación. El colombiano, siempre atento, se metió en un grupo de fuga de 47 corredores e hizo que la fracción más larga de esta ronda ibérica (219 kilómetros), llamada a ser para los velocistas, se convirtiera en una pesadilla para equipos como el Astana de Miguel Ángel López o el Jumbo Visma del líder, Primoz Roglic.

Ambas escuadras, constantemente, tuvieron que perseguir al grupo de escapados, que llegó a tener una ventaja de seis minutos. También tuvieron el apoyo del Bora, pero al final no les alcanzó para recortar e impedir que Nairo Quintana le sacara más de cinco minutos en línea de meta a Primoz Roglic, quien ha demostrado contundencia y ha sabido mantener el liderato. El colombiano finalizó en la posición 14, a 10 segundos del ganador Phillippe Gilbert. Roglic llegó junto a Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Tadej Pogacar a cinco minutos y 29 segundos del vencedor.

“Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”, dijo Nairo Quintana después de finalizar la etapa. Poco importaron los 75 días de competencias, resumidos en más de 11 mil kilómetros en sus piernas o la enfermedad que lo aqueja. El ciclista del equipo Movistar pedaleó sin mirar atrás, siempre con el apoyo y la sed de triunfo de equipos como el Deceuninck Quick Step, Sunweb o Bahrain Merida.

“La idea era debilitar el equipo del líder y adelante llegar,  estamos en la pelea por la roja, la salud no me ha ayudado mucho por la tos pero seguiremos”, afirmó el colombiano. Así mismo, Alejandro Valverde se mostró complacido por lo realizado por el equipo Movistar. “El corte se ha hecho de salida y con Nairo adelante hemos podido ir tranquilos. El Jumbo intentaba cerrar la diferencia y eso nos daba más ventaja”, señaló el español.

Gracias al trabajo del equipo Astana, Primoz Roglic mantuvo el liderato de la Vuelta a España. “Mucha gente ha sufrido desgaste todo el día y mañana quizás se note, sobre todo los que han estado tirando”, precisó el español, quien tras la etapa de este miércoles descendió al tercer puesto. Nairo ascendió al segundo y Miguel Ángel López, quinto. Los colombianos siguen en la lucha por la camiseta roja del líder y demostrando que esta es una Tierra de Atletas.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.583 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]