Mindeporte

barra
a a a a

martes, 10 de septiembre de 2019

Catalina Peláez competirá en la Nash Cup en Ontario
La squashista colombiana tendrá que enfrentar a deportistas de Canadá y de Malasia

Bogotá, 10 de septiembre de 2019 - Catalina Peláez es sinónimo de perseverancia, constancia, tenacidad. Una squashista imparable. Recién regresó con un par de medallas de los Juegos Panamericanos y ya está enfocada en su siguiente paso: la Nash Cup en Ontario, Canadá.

"Este certamen me va a ayudar para tratar de seguir mejorando mi ranking mundial y para conseguirlo hay que estar en este tipo de eventos importantes y de paso buscar la preparación de cara a Juegos Nacionales", aseguró la medallista, quien en la actualidad ocupa la casilla 72 de la clasificación orbital.

En Ontario estarán participando deportistas de diferentes partes del mundo grandes squashistas, sobre todo de territorio epcio, en donde se encuentran los practicantes más destacados de este deporte. Esto le da un nivel relevante al evento.

Peláez tendrá, por sorteo, que enfrentar a rivales canadienses y malayos. Pero la colombiana no se amilana ante estos retos, por el contrario, está enfocada y mentalizada en dar lo mejor de sí, como siempre lo ha hecho y espera que el trabajo físico realizado en Nueva Zelanda y Australia sea importante en su rendimiento durante la competencia.

"En este momento a Colombia lo miran de otra manera en este tipo de eventos, los resultados han hecho que respeten nuestro trabajo. Por eso tenemos que seguir manteniendo un nivel importante entre los mejores", expresó.

Catalina Peláez se prepara de igual manera pensando en lo que serán los Juegos Nacionales Bolívar 2019, en noviembre, donde espera ratificar que es una de las máximas exponentes de Colombia. "He mejorado en el físico y se ha hecho un trabajo importante para que esa parte esté bien. Si logro estar bien en mi parte física se que van a venir muy buenos resultados", precisó la bogotana.

Con su participación en Lima, Catalina completó 4 asistencias en los Juegos Panamericanos: en Río 2007 logró un bronce en la prueba por equipos; en Guadalajara 2011 se colgó dos medallas de plata y en Toronto 2015, dos bronces en dobles femenino y por equipos.

En Lima 2019 su presentación fue notable: regresó a casa con una medalla de oro en dobles mixtos al lado de Miguel Ángel Rodríguez, además del bronce en equipos conseguido con sus compañeras Maria Paula y Laura Tovar.

"La participación que logramos en los Juegos Panamericanos fue muy importante, deja ver el trabajo que venimos realizando. Tenemos que seguir trabajando muy fuerte", aseguró la deportista nacional, quien en cada presentación sigue demostrando que Colombia es una Tierra de Atletas. 
 

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.754 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]