Mindeporte

barra
a a a a

martes, 10 de septiembre de 2019

Definidos los primeros clasificados a las finales del torneo de ajedrez del Caribe

Bogotá, 10 de septiembre de 2019 - Por estos días, Montería y Sincelejo fueron el epicentro del ajedrez en Colombia, en estas dos ciudades se llevaron a cabo las jornadas eliminatorias, en la que 60 niños se clasificaron para asistir a la final del I Torneo de ajedrez del Caribe, de la Fundación a la Rueda Rueda que se realizará el próximo 19 y 20 de octubre en la capital del departamento de Córdoba, en el Gimnasio El Recreo.

La primera ciudad en llevar a cabo estas eliminatorias fue Sincelejo. El 7 de septiembre en el Polideportivo Las Delicias, más de mil niños se dieron cita para buscar el paso a la final de este evento y fueron 30 los afortunados que lograron el pasaje en las seis categorías. 

Posteriormente, los duelos de ajedrez se trasladaron a Monteria, específicamente al Centro de Convenciones contó con la participación de 1.500 niños y adolescentes practicantes de este deporte, aficionados, padres de familia y docentes quiénes llegaron para acompañar y alentar a los jugadores. Allí, 30 ajedrecistas más, lograron su paso a la final.

“Para la Fundación a la Rueda Rueda es satisfactorio que podamos generar espacios como estos y contar con la participación y compromiso tanto de los niños como la de los padres. Pues sin duda alguna, los beneficios del ajedrez son innumerables les ayuda a ser niños más seguros, mas estratégicos, no sólo fortalecemos sus habilidades deportivas, sino también su intelecto”, aseguró Vivi Barguil, directora de la fundación, quien estuvo presente en las clasificatorias que se llevaron a cabo en ambas ciudades.

Ya son 60 niños clasificados a la final. A falta de las eliminatorias en Cartagena y Barranquilla, todos los jóvenes contarán con la acreditación de la fundación, que además se hará cargo de los traslados y alojamiento para el ajedrecista y un acompañante, en Montería.

En la final, se albergarán 120 ajedrecistas, quienes lucharán por ser uno de los seis finalistas, quienes tendrán como gran premio: el derecho de viajar con todos los gastos pagos del 1 al 7 de diciembre a España para competir con aficionados de otros países en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, “Gran Hotel Balí” que se celebra en la ciudad de Benidorm.

La práctica del ajedrez en la costa norte colombiana a temprana edad permite transformar la actitud y la aptitud de niños, jóvenes y personas mayores para afrontar los retos que pone la vida, una de las bases del programa bandera del Ministerio del Deporte, Colombia Tierra de Atletas.  

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.660 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]