Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 06 de septiembre de 2019

Martín Eduardo Gómez: "Este será el Gobierno del Deporte y con la creación del Ministerio, así se confirma"
Subdirector de MinDeporte participó en el Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019, evento apoyado desde el área de cooperación internacional de la entidad

Cali, septiembre 6 de 2019.- Para la actual administración del Ministerio del Deporte, el intercambio de experiencias es sinónimo de crecimiento. De ahí que se apoyara el Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019, espacio que se realizó este viernes en la capital vallecaucana, en marco del Cali Sportfest, en el que se analizó el impacto deportivo como herramienta de transformación social a partir de las políticas públicas.

Expertos internacionales se dieron cita para analizar el presente y futuro del sector, como Saadia Sánchez Vegas, Ph.D. Directora de la Oficina de la UNESCO en Quito, quien en la conferencia de apertura, presentó los 17 objetivos de desarrollo sostenible para la Agenda 2030.

MinDeporte, que apoyó la realización el evento desde el área de cooperación internacional, estuvo representado por su subdirector, Martín Eduardo Gómez, quien en su calidad de ponente, presentó a los asistentes el Ministerio y dio a conocer el enfoque que se generará en el plan decenal del deporte 2020-30, así como la propuesta general para la reforma a la Ley del Deporte, y el enfoque territorial y regional de la implementación de Colombia Tierra de Atletas, misión Pacífico.

“Este será el Gobierno del deporte y la creación del Ministerio aparte de confirmarlo, permitirá reflejarlo no sólo en mejores resultados deportivos, sino en una sociedad fortalecida a través de la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre”, puntualizó Gómez Aguilera.

De igual manera, el subdirector de MinDeporte sustentó ante el auditorio que la revalorización del deporte conlleva a su crecimiento continuo como instrumento que genera bienestar, calidad de vida y equidad. También mostró el mecanismo de recolección de información y para terminar la conferencia, enseñó el rol de la infraestructura deportiva dentro del nuevo modelo en Colombia.

Los integrantes del GIT Actividad Física del Ministerio del Deporte, participantes del 14º Congreso de Ciclovías Recreativas de las Américas, hicieron presencia en el Encuentro Mundial de Deporte, para acompañar a Gómez en este encuentro académico de lideres mundiales del deporte y destacar que estos encuentros de orden nacional e internacional son fundamentales para compartir buenas prácticas que enriquezcan las intervenciones para mejorar la calidad de vida, bienestar y salud de la población.

Y mejor cierre no pudo tener la participación del MinDeporte. Emoción y júbilo se apoderaron del auditorio luego de la proyección del video de Colombia Tierra de Atletas, programa bandera de la entidad, que con su misión Pacífico ya transforma la realidad social de los colombianos.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.729 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]