Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 05 de septiembre de 2019

Villavicencio se convierte en el epicentro de MinDeporte en las Regiones
Fortalecimiento institucional
La capital del Meta congrega las capacitaciones de la estrategia ministerial y recibe, el próximo sábado 7 de septiembre, el evento Pedaleando por Guayabetal.

Villavicencio, Meta, 5 de septiembre de 2019 Durante dos días, el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia - UCC congrega a más de 311 líderes deportivos, docentes, estudiantes y funcionarios de entes deportivos municipales, con el propósito de brindar actualización de lineamientos técnicos y herramientas metodológicas de los programas implementados por el Ministerio del Deporte.

La participación activa, sostenida gracias al diálogo directo con la comunidad del Meta, es el escenario en el que se responde de manera teórico-práctica a las inquietudes y necesidades concretas, presentadas por los participantes en temas que abarcan la actividad física, el deporte social comunitario, la recreación, el deporte paralímpico, la financiación de proyectos, la legislación deportiva, Supérate Intercolegiados, entre otros. Es de resaltar la transversalidad de inclusión de personas con discapacidad física, auditiva y visual con la que cuenta MinDeporte en las Regiones, capacitaciones que, en Villavicencio, son recibidas por cerca de 15 personas.    

"Queremos que ustedes sean agentes transmisores de conocimientos, para así abarcar toda nuestra diversidad nacional, fomentando y desarrollando el deporte, la recreación y la actividad física del Meta. Aprovecho esta oportunidad para, en nombre del Ministerio del Deporte, extender nuestras condolencias y oraciones a los familiares y amigos de Asdrúbal Martínez, uno de nuestros deportistas nacionales, exarquero que jugó en el Independiente Medellín, en el Atlético Huila y Alianza Llanos, quien falleció esta semana", afirmó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo durante la instalación del evento.

Paralelo a MinDeporte en las Regiones, el sábado 7 de septiembre, desde el Parque Los Fundadores se iniciará el ciclopaseo: Pedaleando por Guayabetal, evento que llevará donaciones de alimentos no perecederos a los habitantes del municipio cundinamarqués afectado por el derrumbe de la Vía al Llano. Esta iniciativa, llevará actividades recreativas y de actividad física a la comunidad de Guayabetal e iniciará a las 7:00 a.m. 

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.668 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]