Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 04 de septiembre de 2019

Ernesto Lucena: "El deporte genera ídolos para tejer transformación social"
15 Congreso Latinoamericano de Sports Business

Bogotá (4 de septiembre de 2019) - El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, abrió el 15 Congreso Latinoamericano de Sports Business, orientado al networking, conocimiento y generación de oportunidades. "Estos escenarios son importantes para debatir las políticas públicas del deporte; lo que quiere hacer el gobierno del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, es buscar en la Colombia profunda el talento deportivo", afirmó.

"El deporte es un eje educativo, abre el cerebro, hace un mejor proceso cognitivo, por eso la invitación es que debe ser eje fundamental dentro de la familia", esta idea del Ministro del Deporte nace de una frase del médico neurofisiólogo, Rodolfo Llinás: "Los niños aprenden más en el recreo". A partir de esto, Lucena Barrero destaca que el deporte es la primera estrategia educativa que debe tener un país, porque es en estos escenarios donde el cerebro se enfrenta a nuevas fronteras para abrirse ante diferentes retos de la vida.

"La educación y el deporte tienen una relación insoluble. El deporte es un eje educativo que no se puede separar de las políticas públicas. El deporte genera los ídolos que se necesitan en las regiones de Colombia para tejer transformación social, para evitar el conflicto y para crear nuevas generaciones", estas ideas fueron claves en la ponencia del Ministro del Deporte en el Congreso de Sports Business, en el que destacó también, en su discurso, el programa bandera de su administración: Colombia Tierra de Atletas.

Con esta plataforma quiere que se conozca en Colombia y en el mundo, porqué este es un país en el que todos los deportistas, en cada una de sus áreas, se están convirtiendo en un ejemplo para la sociedad. "Se hace bajo una dirección que es fundamental como Fomento y Desarrollo, que impacta  más de 7 millones de personas en todo Colombia, desde la primera infancia hasta la persona mayor".

Partiendo de los diferentes programas que tiene dicha dirección, el ministro destacó que buscan transformar la actitud y la aptitud de niños, jóvenes y personas mayores para afrontar los retos que pone la vida. "La idea es que los niños sueñen con besar una medalla, pero ese es el final de la historia, el principio es la motivación".

“El Ministerio del Deporte y la industria deben trabajar mancomunadamente para llegar a esa Colombia profunda, en la que se encuentran tantas fundaciones y clubes que hacen tantos gestos por el país, pero que son héroes invisibles. Por eso acuñamos la frase ‘del escritorio al territorio’, porque estamos todo el tiempo por el país mirando las regiones. Este es un país de regiones deportivas, en las que el biotipo y el talento son diferentes”, precisó Lucena Barrero.

Bajo los valores de resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo (RETO), el Ministro del Deporte llamó a todos los actores a trabajar por los deportistas, que día a día hacen que el nombre del país suene con fuerza en diferentes rincones del planeta y soñar con una Colombia diferente a través del deporte y la recreación.  

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.706 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]