Mindeporte

barra
a a a a

martes, 03 de septiembre de 2019

Miguel Acevedo: "Para el Ministerio del Deporte es un orgullo lo que sucedió en Lima"
Colombia es una sola bandera. Una marca país

Bogotá, 3 de septiembre de 2019. "Para nosotros es un orgullo enorme lo que sucedió en Lima. Lo que sentimos como país fue muy grande y vamos a seguir trabajando," explicó Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, quien reiteró a los deportistas todo el apoyo en los diferentes procesos que permiten ayudar a crecer su nivel.

Diez de los 173 para atletas que hicieron historia en los Juegos Parapanamericanos de Lima estuvieron presentes en la rueda de prensa de bienvenida que se llevó a cabo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Entre los para atletas se destacó la presencia de Moisés Fuentes, quien ha estado en las seis ediciones de las justas continentales. El nadador aprovechó para resaltar el apoyo que ha tenido. "Cuando llegué al deporte paralímpico nos tocó muy duro, nos tocó vender hasta rifas para poder salir a competir. Hoy tenemos que valorar lo que tenemos y seguir trabajando gracias al Ministerio del Deporte".

"Todo ha cambiado mucho y todo ese apoyo que tenemos también se ve reflejado en las regiones. Esto nos cambia la vida y a nuestras familias igualmente", añadió Fuentes, quien ha vivido todos los grandes procesos paralímpicos.

Los multimedallistas Sara Vargas, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Maria Angelica Bernal, Dixon Hooker, Moisés Fuentes y Bertha Fernández, entre otros, estuvieron presentes en la Villa Deportiva después de aportar su granito de arena para que Colombia lograra su mejor participación en estas justas, en las que sumó un total de 47 preseas doradas, 36 de plata y 50 de bronce.

"Todos los días hemos trabajado fuerte para conseguir estos resultados. Lo que se ha visto es reflejo de nuestro esfuerzo y el apoyo que nos están dando", aseguró Carlos Daniel Serrano, ganador de cinco medallas de oro y una de plata en la competencia multideportiva.

"Acá tenemos que seguir trabajando y crecer entre todos, que las empresas privadas se comprometan. Somos una sola marca país y tenemos que seguir impactando en colegios y universidades. No hablemos más de deportistas convencionales y paralímpicos, hablemos de deportistas colombianos", concluyó Miguel Acevedo, director de posicionamiento.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.889 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]