Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 14 de agosto de 2019

Exitosa convocatoria de Ministerio de Deporte a Ligas Deportivas del Distrito Capital

Bogotá, 14 de agosto de 2019. Deporte legal, un propósito materializado a través de las actividades de acompañamiento que desde Mindeporte garantizan la formalización de los organismos del sector.

Este miércoles, 14 de agosto, los colaboradores de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, del Ministerio, realizaron un encuentro con el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá y las ligas deportivas del Distrito Capital, como parte del plan de acompañamiento a los organismos deportivos en 2019.   

 

El objetivo principal de esta reunión fue brindar información a las ligas deportivas sobre su estado en cuanto a trámites de renovación o actualización de reconocimientos deportivos, temas financieros y contables, y la consolidación de una estrategia de coordinación y apoyo entre las instituciones públicas y privadas que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte para el fortalecimiento del mismo.   

 

La coordinadora de Deporte Aficionado, Perla Álvarez, aseguró: “Se logró asesorar a las ligas en temas jurídicos y financieros con miras a agilizar los trámites de reconocimiento deportivo, especialmente a las ligas que están próximas a su participación en los Juegos Nacionales”.  

 

Por su parte, Wilson Higuera, de la Liga de atletismo de Bogotá afirmó: “Estos encuentros son lo mejor. Estábamos en mora porque estamos dentro del Sistema Nacional del Deporte y hoy que ya somos ministerio, debemos estar articulados. Los deportistas se hacen en la base, en los clubes y en las ligas y el ministerio debe poner entera atención en los temas de desarrollo deportivo”.   

 

Durante el último trimestre del año, la dirección de Inspección, Vigilancia y Control estará cumpliendo estrictamente con su cronograma de visitas a federaciones y ligas, garantizando así organismos deportivos en regla y cumplidores de las normas y leyes.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.778 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]