Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 14 de agosto de 2019

Duque: "Merecen toda mi admiración por ser unos imparables con el trabajo que hacen"
El Presidente de Colombia le entregó la bandera a la delegación que representará al país en los Parapanamericanos, que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima

Bogotá, miércoles 14 de agosto de 2019. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le entregó este miércoles en la Casa de Nariño, el pabellón nacional a la delegación que representará al país en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Una vez culminada la primera cita deportiva panamericana con resultados favorables, se abre el espacio para que los para atletas colombianos viajen a la capital peruana a demostrar el gran potencial deportivo con el que cuenta nuestra nación.

Alejandro Perea fue el encargado de recibir el pabellón nacional, de manos del Primer Mandatario. “Le entrego la bandera de Colombia para que la lleven con orgullo y representen a todos los colombianos. Buen viento y buena mar en estos Juegos Parapanamericanos”, destacó el Presidente Duque sobre la delegación que está lista para viajar para competir en 17 de las 18 disciplinas citadas para en encuentro continental. 

El encargado de portar la bandera en tierras peruanas, es para ciclista nacional que en lo corrido del año ya se coronó campeón mundial de la disciplina en la modalidad de pista, en la cita realizada en Apeldorn, Holanda. 

En representación del Ministerio del Deporte, asistió a la ceremonia Martín Eduardo Gómez Aguilera, subdirector de la entidad y el director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo, quienes en el encuentro manifestaron a los atletas su apoyo incondicional no sólo en las justas, sino en su desarrollo deportivo.

“Quiero expresarles toda mi admiración por el trabajo que hacen y ser unos imparables. Este ha sido un año glorioso para nuestros deportistas, han dejado un mensaje poderoso y ahora los vamos a ver a ustedes haciendo historia para Colombia”, agregó el Presidente Duque.

Para esta ocasión, las cifras van en aumento exponencial, pues la representación nacional creció con relación a la primera participación colombiana en Rio 2007, donde asistieron 66 atletas. Para esta edición, la delegación está conformada por 174 atletas, de los cuales 132 son hombres y 42 mujeres.

La participación femenina para estas justas, también se incrementó con relación a las asistentes de Toronto 2015, donde la delegación contó con 25 mujeres, una muestra más del desarrollo deportivo del sector paralímpico.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.178 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]