Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 14 de agosto de 2019

Mindeporte apoyará los Juegos Universitarios
ASCUN y el Ministerio del Deporte se vinculan para fortalecer el deporte universitario en el país

Barranquilla, 14 de agosto 2019. En las instalaciones del Hotel American Golf de Barranquilla, se llevó a cabo el lanzamiento de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales que organiza la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y que a partir de este año contará con el apoyo del Ministerio del Deporte. Esta versión de los Juegos Universitarios Nacionales congrega a 108 universidades de todo el país.

El anuncio más sobresaliente fue la creación de la bolsa de premios que para este año oscila en los 400 millones de pesos para los campeones de este evento. Adicionalmente, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, destinará 600 millones para la realización de la vigésimo octava versión de los Juegos Nacionales Universitarios, convenio con el que se pretende proyectar con más fuerza estas justas deportivas.

Las universidades y deportistas campeones de estas competencias podrán obtener estos estímulos con miras a incentivar a los deportistas para generar un círculo virtuoso. La extenista y vocera por Mindeporte para este proyecto, Mariana Mesa, compartió con los asistentes lo que se pretende con este convenio, el cual a largo plazo generará recursos propios como entretenimiento.

“El 40 por ciento de estos recursos estará destinado a todas las universidades en todas las disciplinas deportivas y el 60 por ciento a las universidades ganadoras en estos seis deportes que son fútbol, futsala, baloncesto, basket 3x3 y vóley playa, tanto en femenino como en masculino”, destacó la deportista.

Cabe destacar que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, manifestó en el pasado Taller Construyendo País que se realizó en la ciudad de Bogotá, que este es el inicio del sueño que dará vida a una liga deportiva universitaria. “El Presidente de la República, en su plan de gobierno en materia de deporte, planteó la Liga Universitaria Nacional, y la buena noticia es que este año el Ministerio del Deporte entrará a apoyar y acompañar las finales. Entraremos a trabajar con ASCUN para tener ese ensamble entre el colegio y la universidad”, manifestó la máxima autoridad del deporte colombiano.

Barranquilla se ha venido destacando en el panorama deportivo gracias a los escenarios deportivos que dejaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, recintos aprovechados también en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2018. Para darle efecto al apoyo del Ministerio del Deporte a los Juegos Universitarios, esta ciudad pone a disposición, del 17 al 30 de septiembre,  16 escenarios en los que se destacan el Coliseo Elías Chegwin , el Palacio de Combates ‘Sugar Baby Rojas’ y el estadio de fútbol Romelio Martínez. Serán 21 disciplinas deportivas con lo mejor del deporte universitario.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.821 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]