Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 14 de agosto de 2019

El parapowerlifting quiere brillar en Lima

Bogotá, (agosto 14 de 2019) - La Selección Colombia hace sus últimos retoques en Bogotá para viajar a Perú y representar al país en los Juegos Parapanamericanos.

Serán 12 representantes los que tendrá la disciplina del Parapowerlifting en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que comenzarán desde este 23 de agosto en la capital peruana y que se extenderán hasta el día 1 de septiembre.

"Vamos a tener una competencia muy fuerte con Brasil y tenemos que buscar cosas importantes. Pensamos que es posible lograr unas 5 medallas de oro, unas 3 o 4 en plata y el resto en bronce”, aseguró  Henry Oviedo, uno de los entrenadores del combinado nacional.

Colombia tendrá dentro de su delegación a tres damas: Nohemi Carabalí (50 kg), Bertha Fernández (67 kg) y Gladys Sánchez (73 kg). En cuanto a los hombres, estarán en competencia Jhonny Andrés Morales (49 kg), Juan Carlos Ortiz (54 kg), Brayan Balanta (65 kg), Andrés Salazar (72 kg), Javier Montenegro (72 kg), Francisco Palomeque (80 kg), Jainer Cantillo (88kg),  Fabio Torres (97 kg) y Jhon Fredy Castañeda en más de 107 kilos.

Estos representantes de la disciplina de parapowerlifting harán parte de la delegación nacional que estará conformada por 179 paraatletas. Colombia en esta oportunidad tendrá competencias en 16 de las 17 disciplinas que harán parte de las justas.

"Tenemos unas expectativas muy grandes en este evento. Toda la delegación quiere lograr grandes cosas y en lo personal quiero mi medalla de oro y traerla a Colombia", asegura Fabio Torres, uno de los grandes referentes que tendrá el tricolor.

El parapowerlifting quiere aportar medallas para la participación de Colombia, que en esta oportunidad buscará mejorar lo hecho en Toronto. En esa ocasión el tricolor consiguió 24 preseas de oro, 36 de plata y 30 de bronce.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros. Nos hemos preparado para lograr cosas importantes”, explicó Henry Oviedo. En estos Juegos Parapanamericanos, Colombia también competirá en disciplinas como voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, paraatletismo, tenis en silla de ruedas, entre otros.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.748 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]