Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 14 de agosto de 2019

El 18 de agosto cierran las inscripciones del torneo de ajedrez del Caribe
La primera edición del evento arranca el próximo 7 de septiembre, en Sincelejo

Bogotá (14 de agosto de 2019) - Los jóvenes entre los 6 y 17 años que quieran participar en el campeonato, se pueden inscribir a través de la página web www.fundacionalaruedarueda.org.

El ajedrez, conocido como el deporte ciencia, pone sus focos en la costa norte colombiana, más específicamente en el primer torneo de ajedrez del Caribe, que se realizará en Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla, y contará con la participación de niños entre los 6 y 17 años.

Las competencias arrancarán con las eliminatorias en cuatro de las principales capitales de la región Caribe, que estarán divididas entre el 7 y el 15 de septiembre. Posteriormente, los 30 ganadores de cada ciudad asistirán a capital de Córdoba, ciudad en la que se llevará a cabo la gran final que se realizará el 19 y 20 de octubre. Los seis grandes ganadores viajarán a Benidorm, España, del 1 al 7 de diciembre, donde podrán participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez “Gran Hotel Bali”.

La convocatoria que se lanzó a nivel nacional hace un mes, ya cuenta con más de 2.500 jugadores inscritos de diferentes ciudades de Colombia. Por otra parte, vale la pena destacar que la ciudad de Sincelejo se convierte en la primera en cerrar las inscripciones con más de 1.000 competidores.

“Esperamos que todos los niños y adolescentes que deseen participar se animen y hagan parte de esta iniciativa, cerramos con éxito la convocatoria en Sincelejo, pero aún pueden inscribirse en Montería, Cartagena o Barranquilla. Sabemos que todos aquellos que participen en el “Primer Torneo de Ajedrez del Caribe de la Fundación a la Rueda Rueda” se llevarán una experiencia enriquecedora”, asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación a la Rueda Rueda.

Para este evento se han definido seis categorías de acuerdo a la edad de los participantes, que irán desde la sub 6 hasta sub 17.

¿Cómo inscribirse?

La convocatoria está abierta de manera gratuita y  para registrarse es muy fácil: solamente deben ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, en el home del portal aparece un botón que dice inscribirse ahora, este despliega una página y en la parte superior que dice inscripciones, selecciona el formulario de la ciudad por la que va a participar, completa sus datos y de esta manera el joven queda inscrito.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.653 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]