Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 14 de agosto de 2019

Las futbolistas Natalia Gaitán e Isabella Echeverry se reunieron con el ministro, Ernesto Lucena
Las campeonas panamericanas visitaron el Ministerio del Deporte

Bogotá (14 de agosto de 2019). Después de hacer historia en Lima con el oro panamericano, las futbolistas de la Selección Colombiana de Fútbol van por más. Afianzar su práctica en el país, estructurada desde la base, además de contar con una liga profesional más sólida, son entre otros, los objetivos que le socializaron este martes al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, las referentes del equipo nacional, Natalia Gaitán e Isabella Echeverri.

Las dos jugadoras visitaron el despacho del Ministerio con la alegría del título conseguido frente a Argentina en la capital peruana y aprovecharon la reunión con Lucena Barrero para confirmar su compromiso de seguir trabajando conjuntamente en pro de la disciplina.

“La reunión deja muy buenas sensaciones, como por ejemplo la de ratificar el apoyo del Gobierno por medio del Ministerio del Deporte, para seguir trabajando juntos y que con ese esfuerzo mancomunado permita concretar las acciones que se quieren realizar”, destacó la capitana de la selección, Natalia Gaitán.

“La disposición que siempre ha mostrado Lucena es fundamental para continuar fortaleciendo el fútbol femenino en Colombia. Nos escucha y entre todos analizamos cuál es el mejor camino para el futuro de este deporte en el país”, agregó Echeverri sobre el encuentro con el ministro del Deporte.

Sobre el logro alcanzado en Lima, Gaitán dijo que “se tenía la ilusión de mejorar lo hecho hace cuatro años en Toronto”. “La medalla de plata fue importante en su momento, pero se soñaba con la de oro y ahora al lograrlo, la satisfacción del deber cumplido nos impulsa mucho más”, agregó la dueña de la franja tricolor.

“Lo que hicimos en Lima es un golpe en la mesa que nos da más poder para propiciar los cambios”, agregó Echeverri, quien al igual que Gaitán, viajarán este sábado a España para encarar el siguiente reto: hacer una gran Liga española con el Sevilla y Valencia, respectivamente.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.632 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]