Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 14 de agosto de 2019

El sueño dorado de Jonathan Rivas
El pesista colombiano fue oro en los Juegos Panamericanos

Bogotá, 14 de agosto de 2019. El resultado del deportista nacional en las justas que acaban de concluir en Perú para nada es sorpresivo, todo lo contrario. Jonathan Rivas con apenas 21 años puede decir que es Campeón Mundial Juvenil, dos veces medalla de bronce en citas orbitales, campeón y sub-campeón orbital de menores, doble medallista dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora se acaba de colgar una medalla que puso en lo más alto el tricolor patrio.

"La verdad es que esperabamos una mejor marca, pero gracias a Dios se nos dio esta medalla de oro tan importante que nos entregó mucha alegría", asegura el deportista, quien se encuentra nuevamente trabajando en el Centro de Alto Rendimiento.

Por primera vez para el levantamiento de pesas de Colombia un deportista gana en la categoría de los 96 kilos. Rivas logró levantar en el arranque 175 kilos y 210 en el envión, consiguiendo de esta manera un total de 385  y colgarse la presea de oro para su país.

"Fue una disputa dura la que tuve con el deportista de Canadá, pero al final conseguí marcar la diferencia. En la previa tuve algunos problemas de muñeca pero conseguí superarlos para esta prueba".

Todas las medallas de Jonathan Rivas tienen nombre propio. Cada una de ellas van acompañadas con una mirada al cielo para su hermano Emerson, quien en el 2011 con apenas 14 años falleció como consecuencia de un dengue.

"Siempre se las dedico, me hace mucha falta y era muy importante para nosotros. De igual manera, a mis entrenadores que siempre han estado a mi lado. Fernando Aponte en mis inicios y ahora Jaiber Manjarrés, siempre han estado a mi lado y eso lo valoro mucho", aseguró.

Lo hecho en Lima fue importante, pero Jonathan ya está enfocado en lo que viene.

Del 18 al 27 de septiembre, Tailandia será sede del campeonato del mundo donde buscará asegurar su sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"El 20 de agosto ya estaremos viajando para esta competencia. Sabemos que nos encontraremos un nivel muy alto y vamos a tener que dar lo mejor", expresó el pesista.

Con apenas 21 años Jonathan Rivas es presente y futuro de las pesas en Colombia y seguramente seguirá entregando más preseas doradas al país.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.394 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]