Mindeporte

barra
a a a a

domingo, 11 de agosto de 2019

Jornada dorada para Colombia en Lima
Patinaje, arquería, atletismo y karate fueron las disciplinas que lograron el oro panamericano

Bogotá, domingo 11 de agosto de 2019. A un solo día de finalizar el encuentro multideportivo panamericano más importante, Colombia se ubica en la séptima posición del medallero con 28 oros, 20 platas y 30 bronces para un total de 78.

Jornada dorada para Colombia en Lima Foto: COC
[+] Ampliar Imagen
Una jornada emocionante, así puede describirse el sábado 10 de agosto, pues los atletas colombianos hicieron vibrar a los compatriotas que siguen de cerca los resultados de las justas. Desde ya, los nacionales hacen historia, pues con su desempeño, han mejorado el numero de medallas obtenidas en anteriores ediciones.
Con siete oros cerró Colombia la penúltima fecha de los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo patinaje de carreras, la disciplina con más logros en la jornada, pues aportó cuatro oros de la mano de Alex Cujavante en los 10.000 m eliminación, al igual que Johana Viveros en la rama femenina, Geiny Pájaro en los 500 m distancia y Pedro Causil en la misma prueba en la rama masculina.
Con este resultado, patinaje culmina su participación sumando en total cinco oros y una medalla de plata, convirtiéndose así, en la segunda disciplina que más aportó al medallero tricolor, solo superado por levantamiento de pesas con cinco oros y cuatro platas.
Las emociones subieron con la participación de Colombia en atletismo, en la prueba de los relevos 4x400. El cuarteto se mostró liderando la carrera desde el inicio, pero fue en los últimos 100 m donde el joven talento, Anthony Zambrano, mostró su gran potencial con un remate digno del oro panamericano, superando a los representantes de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la competencia respectivamente.
Otra presentación digna del evento panamericano fue el de Sara López, quien se colgó el oro en el enfrentamiento con la mexicana, Andrea Becerra. López realizó tres juegos con perfectos 10, para un puntaje total de 146, superando a Becerra por cuatro puntos.
En los deportes de combate también brillo el oro para Colombia. Carlos Sinisterra conquistó el primer puesto del podio y cantó con orgullo el himno nacional tras ganarle al estadounidense, Kamran Madani por un yuko en Karate, categoría 84 kg de peso.
En Judo, la colombiana Yuri Alvear conquistó la plata en la categoría de los -70 kg de peso, al igual que su semejante Francisco Balanta, en la categoría de los -90 kg. Ambos finalizaron el combate al perder por ippon.
Tres medallas de plata más se sumaron para los nacionales gracias a Carlos Giraldo, en fisicoculturismo, Carlos Andrés Sanmartín en atletismo, en la prueba de los 3.000 obstáculos y el equipo masculino de ráquetbol conformado por Sebastián Franco y Mario Mercado, quienes se enfrentaron a los representantes de Bolivia, Conrrado Moscoso y Carlos Keller. El encuentro culminó 2 a 1 a favor de la pareja boliviana.
Los bronces también se hicieron presentes en la delegación nacional por parte de Bryan Gómez, en ciclismo ruta; Carlos Izquierdo en lucha, categoría de los 86 kg de peso; Daniel Muñoz, en tiro con arco compuesto individual; Diego Lenis en karate, en los 84 kg; el equipo mixto de tiro con arco compuesto conformado por Sara López y Daniel Muñoz y el equipo masculino de esgrima, modalidad sable conformado por Pablo Trochez, Sebastián Cuellar, Luis Enrique Correa.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.022 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]