Mindeporte

barra
a a a a

sábado, 10 de agosto de 2019

Deporte, lo más destacado en el Taller Construyendo País en Bogotá
Medallas en los Panamericanos y nuevos programas deportivos tienen mención especial

Bogotá, 10 de agosto de 2019. En el marco del taller Construyendo País número 35 que se realizó en Bogotá, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, ratificó que esta edición de los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú, ha sido histórica para el país.

A un día para que finalicen las justas, Colombia ya cuenta con 28 medallas doradas, 20 de plata y 30 de bronce, que dan por superada la presentación nacional en Toronto 2015. El anuncio fue motivo de celebración del presidente Iván Duque y de todos los asistentes.

 

Farid Mondragón, ex integrante de la selección nacional de fútbol, resaltó la importancia de la medalla dorada lograda por sus colegas femeninas y dirigió sus palabras a la doctora Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, "esta medalla lograda por la selección femenina de fútbol en parte es suya porque ha sido la madrina de estas niñas, sin su gestión no estarían respresentandonos tan bien como en este momento", resaltó Mondragón, quien también socializó los programas Embajadores y Talentos del deporte colombiano que lidera Mindeporte.

 

El deporte capitalino también tuvo en Gloria Cañón, una voz activa en el Taller Construyendo País que dirige el Presidente de la República y que acompañó el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. La vocera expuso la preocupación por la falta de apoyo de la universidades a los deportistas. En este aspecto, Ernesto Lucena destacó la inclusión del artículo 190 del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad: "allí se consagran las Becas por impuestos, que quiere decir que cualquier persona natural o jurídica que quiera apoyar a un deportista de alto rendimiento o de talento y reserva podrá hacerlo y descontar de la declaración de renta este apoyo", puntualizó el ministro.

 

Para finalizar la intervención y aclarar las dudas de la vocera de deporte, Lucena también destacó que Mindeporte apoyará desde este año las finales de las competencias deportivas de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- alianza que busca de crear una Liga Universitaria Nacional que brinde mejores oportunidades a los deportistas fortaleciendo su relación con la educación superior, como lo planteó el presidente Iván Duque al inicio de su mandato.

 

Al Taller Construyendo País asistió también Diana Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.165 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]