Mindeporte

barra
a a a a

sábado, 10 de agosto de 2019

BMX, patinaje carreras y fútbol femenino fueron las disciplinas que obtuvieron oro en Lima 2019
Colombia suma tres oros en Lima 2019

Bogotá, sábado 10 de agosto de 2019. La reina del BMX, Mariana Pajón, volvió a conquistar lo más alto del podio panamericano, así como la selección femenina de fútbol y Pedro Causil en patinaje carreras, faltando dos días para finalizar las justas.

BMX, patinaje carreras y fútbol femenino, fueron las disciplinas que obtuvieron oro en Lim Fotografía: COC
[+] Ampliar Imagen

La resiliencia es una de las principales cualidades de Mariana Pajón, después de pasar por una larga recuperación y una caída en el último campeonato mundial de Bélgica, vuelve a probar el oro con su participación en Lima 2019.

La colombiana conquistó el Circuito BMX, Costa Verde San Miguel de Lima y llegó con un tiempo de 36.326 s, seguida por la brasileña Paola Reis con una diferencia de 1.260 s. “Mi primera medalla en panamericanos fue en el 2011 y tuve que esperar desde entonces para volver a ganar, es una sensación increíble”, agrego la campeona al finalizar la prueba.

En la mañana del viernes 9 de agosto, Pedro Causil también se vestía de dorado, pues en la prueba de los 300 m contrarreloj que se llevó a cabo en el patinódromo de Costa Verde. El patinador que obtuvo su cuarto oro en Juegos Panamericanos, llegó a la línea de meta con un tiempo de 24.701 s, seguido por Johan Guzmán de Venezuela y por Jorge Martínez de México.

El tercer oro de la jornada fue para la selección femenina de fútbol en la noche del viernes. El encuentro con Argentina fue digno de la disputa por el oro. Los goles del partido llegaron en el primer tiempo, pues la colombiana María Catalina Usme, abrió el marcador en el minuto 33.

Pero la alegría para el conjunto tricolor no duraría demasiado, ya que en el minuto 41, la argentina Agustina Barroso, igualó el marcador por la mínima diferencia, resultado que duró hasta el minuto 90. El encuentro se definió a favor de Colombia desde el punto penal 6 – 7.

Las medallas de plata también se hicieron presentes para Colombia, pues Jackeline Rentería y Geiny Pájaro se ubicaron en el segundo lugar en lucha, categoría de los 62 kg y patinaje carreras, 300 m contrarreloj, respectivamente.

A su vez, Andrea Carolina Olaya en lucha, categoría 76 kg de peso y Yadinis Amarís en judo, en los -57 kg, cerraban el podio panamericano con su participación, demostrando así el potencial del país en los deportes de combate.

Con estos resultados, la delegación nacional ocupa el séptimo lugar en la tabla de medallería, con 21 oros, 15 platas y 24 bronces.

Prensa MinDeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.261 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]