Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 31 de mayo de 2019

Plataforma ADeL lanza nuevos recursos de capacitación
Coldeportes, comprometido en la lucha contra el dopaje

La plataforma de formación en línea contra el dopaje, ADeL, presenta las nuevas herramientas para capacitar atletas, personal médico y administrativo, con el fin de ofrecer acceso a todos los temas relacionados con el juego limpio y la lucha contra el dopaje.

Coldeportes, como signatario del Código Mundial Antidopaje, se une al objetivo de la agencia Mundial Antidopaje, AMA – WADA, en el objetivo de brindar recursos que posibiliten el acercamiento de los actores del deporte con la normativa internacional, la cual reglamenta el uso de sustancias prohibidas. 

Para tal fin, da a conocer la plataforma ADeL que busca a través de actividades interactivas, informar a los atletas los peligros del dopaje, la importancia de los controles dentro y fuera de competencia, entre otros temas que son de vital importancia para evitar posibles infracciones al Código. 

Pensando en la importancia de brindar estos recursos pedagógicos a los actores que intervienen en el proceso formativo y de desarrollo del atleta, se ofrecen también opciones de capacitación a la comunidad médica. Esta opción, contiene módulos especializados para profesionales de la salud que favorecerán las competencias del cuerpo médico.

Para promover la protección de la privacidad de datos sensibles, se brinda la herramienta ADO Kicksart para administradores antidopaje, que está basada en las pautas propuestas por la WADA en diciembre de 2018.

La oferta está disponible para el público en general en https://adel.wada-ama.org/es de manera gratuita y permanente. Adicionalmente, por la finalización de cada módulo, la AMA – WADA genera el certificado correspondiente.
 
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.950 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]