Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 31 de mayo de 2019

Esteban Chaves: "No puedo describir con palabras esta victoria"
El ciclista colombiano se quedó con el triunfo en la etapa 19 del Giro de Italia

Un grito, una bendición y una sonrisa. De esa forma Esteban Chaves acabó con dos años de altibajos, en los que ha tenido que sobreponerse a varias dificultades como lesiones, enfermedades y el fallecimiento de personas cercanas. Ha vivido una montaña rusa de emociones, que este viernes las sacó con un rugido tras superar la línea de meta en San Martino di Castrozza.

“Es increíble, realmente no tengo palabras para definir lo que siento. Se ha trabajado mucho, toda mi familia, mi equipo, mis amigos, todos saben lo duro que hemos trabajado, pero nunca me di por vencido”, destacó el ciclista bogotano tras lograr su tercer triunfo en el Giro de Italia, tras los logrados en 2016 en Corvara in Badia y 2018 en el Etna.

Esteban Chaves fue el ciclista más ambicioso de los escapados. No se guardó nada. Atacó en varias oportunidades, probó a sus rivales hasta que en los últimos kilómetros logró dejar atrás a Andrea Vendrame, Amaro Antunes, Giovanni Carboni, Pieter Serry y Francois Bidard, quienes fueron sus compañeros de fuga en la etapa 19 del Giro.

“He atacado muchas veces, hasta que dejé a todos, la vida también es así, tienes que seguir atacando, atacando, atacando hasta la línea, porque nunca sabes lo cerca que estás hasta que todos llegan a la línea de meta. Estoy muy feliz, no puedo describir con palabras, es un hermoso día”, resaltó con una sonrisa Chaves.

Parece ser el regreso de un ciclista que estuvo cerca de tocar el cielo con las manos en el Giro de 2016, cuando logró vestirse de rosa por un día. En esa edición finalizó en la segunda posición, detrás de Vicenzo Nibali, quien hoy por hoy está peleando codo a codo con el ecuatoriano Richard Carapaz por el título de esta competencia.

El último obstáculo que tuvo que superar fue el de la enfermedad de mononucleosis, que lo dejó por fuera de la Vuelta a España 2018 y del Mundial de Rusia. Esos momentos difíciles, que vivió en los últimos años pasaron por su cabeza como un video. “En los últimos dos años he tenido muchos momentos difíciles, pero tengo una hermosa familia, amigos y personas a mi lado. Todos trabajamos juntos y esta es una victoria para todos los que me apoyaron. Muchas gracias a todos”.

La etapa 19 también estuvo marcada por el descuento que hizo Miguel Ángel López en la clasificación general, se ubica a 26 segundos de entrar al top-5 de la competencia. El colombiano finalizó en la posición 13, con una ventaja de 44 segundos con la del grupo del líder, en el que también llegó el holandés Bauke Mollema, quinto en la general.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.936 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]