Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 08 de febrero de 2018

Supérate Intercolegiados 2018 fue socializado en el Caribe

Daniela Hernandez, directora de Supérate Intercolegiados, y los líderes de las áreas del programa estuvieron socializando todos los procesos de cara al presente año para el Caribe. A la reunión, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero en Santa Marta, asistieron Secretarios del Deporte, directores de Institutos Departamentales y representantes municipales de toda la región Caribe.

Con el fin de dar a conocer el cronograma, los presupuestos y socializar los ajustes en el programa Supérate Intercolegiados 2018, la directora del programa, Daniela Hernández, y el equipo nacional llegaron a Santa Marta, donde se congregaron representantes de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, La Guajira, Sucre y San Andrés y Providencia.

Entre las novedades, se anunció la posibilidad de que aquellos deportistas graduados que no hayan ingresado a la Universidad puedan participar en Supérate Intercolegiados 2018 si son inscritos por una Junta de Acción Comunal y cumplen con los requisitos estipulados en la norma.

De igual forma, la directora de Supérate Intercolegiados instó a los directores de institutos regionales y representantes de las secretarías municipales a continuar el trabajo y aumentar el número de inscritos que para el año 2017 fue de 885.176 en la región.

Hernández recordó que las fechas de inscripción para el año 2018, a través de la plataforma en www.superateintercolegiados.gov.co son las siguientes:


  •  Para deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, irán del 1 febrero hasta el 9 de marzo.



  • Para deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, se podrán realizar del primero de febrero hasta el 13 de abril.



  • En las categorías iniciación y pre infantil, se recibirán inscripciones desde el primero de febrero hasta el 27 de abril.


El proceso permite la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años que compiten en cinco categorías: iniciación, con los festivales escolares para los chicos de 7 y 8 años; preinfantil, de 9 a 10 que se presentan en mini deportes; y los niños de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil (de 11 a 17 años) que compiten en las fases intramurales, municipales y departamentales hasta llegar a las regionales, que en 2018 se realizarán en Santa Marta, para luego vivir la gran final Nacional, evento que conglomera miles de niños, niñas y jóvenes que han hecho méritos deportivos en todos los rincones del país.

Toda la información adicional y las inscripciones se pueden realizar a través de www.superateintercolegiados.gov.co

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.701 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]