Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 31 de mayo de 2017

Siete kilómetros, la distancia del esfuerzo
Ese fue el total del recorrido de la "Carrera 7K HEVS que se cumplió en la madrugada de este jueves en Restrepo, Meta

Con el amanecer del llano como testigo, ese que se dibuja entre colores, se llevó a cabo la tradicional carrera del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en la que participaron 320 corredores, con un trayecto total de siete kilómetros.

El tiempo del último competidor fue de 55 minutos y 38 segundos. José Gumer Vanegas cruzó la meta extenuado. Para él, ser quien cerró la competencia no significa sentirse derrotado. Al contrario, es la demostración de que con esfuerzo todo se puede lograr. "Lo más importante es que llegué y, como nos enseñan, participé, luché, guerreé, pero llegué", así lo expresa con orgullo el monitor profesional de Cúcuta, uno de los que más tiempo lleva en el programa.

Fue así como arrancó la tercera jornada del V Curso Nacional de Actividad Física Dirigida Musicalizada y Hábitos y Estilos de Vida Saludable que se realiza desde el lunes pasado en el municipio de Restrepo en el Meta, y la cual se ha desarrollado bajo las enseñanzas de expertos en cuatro ágoras: rumba aeróbica, artes marciales mixtas, estimulación muscular y gimnasia aeróbica musicalizada. Dichos conocimientos serán llevados a todos los rincones del país por el equipo Colombia HEVS que hoy se capacita.

Por primera vez en el Programa se cuenta con representantes de todos los departamentos del territorio nacional, lo que permite masificar el mensaje de una vida saludable. “La idea es brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias de los equipos de trabajo en las diferentes modalidades de actividad física", asegura Nubia Ruíz Gómez, Profesional especializada del Grupo Interno de Actividad Física de Coldeportes.

Este jueves continuarán las capacitaciones en los espacios llenos de conocimientos por medio de la teoría y la práctica. Mientras que la tarde llanera recibirá a los participantes del evento masivo que tendrá como escenario Restrepo, con un objetivo claro: "movilizar a toda la comunidad del municipio en torno a la importancia de la actividad física, que estará orientada por delegados del equipo Colombia HEVS" agregó la experta.

Los gestores y monitores del equipo Colombia HEVS, 70 de ellos nuevos, este miércoles le cumplieron a la cita de los siete kilómetros y también lo harán en el evento masivo para ser modelos de una vida saludable, de pasión y esfuerzo,  porque  en definitiva, el ejemplo es la mejor manera de enseñar.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.491 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]