Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 02 de agosto de 2017

Santa Fe y América inaugurarán el estadio La Normal, de Quibdó
La jornada forma parte del lanzamiento de las Escuelas Deportivas para la Paz (Esdepaz)

Este jueves, después de un desfile de estudiantes y la comunidad por las principales calles de la ciudad, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, hará el saque de honor con el que se inaugurará el estadio La Normal, en la capital chocoana.

Con una inversión de 6.500 millones de pesos, en el marco del lanzamiento del programa Escuelas Deportivas para la Paz (Esdepaz), se cortará la cinta con la que se dará por inaugurado el estadio La Normal, una obra en la que Coldeportes, en cabeza de su directora, comprometió grandes esfuerzos.

Es emocionante cuando dos de los clubes más influyentes del país, con enorme trayectoria y grandes hinchadas como las de Independiente Santa Fe y

América de Cali, se unen bajo la misión bandera de Coldeportes: trabajar para que el deporte se viva en todos los rincones del país. La directora del ente rector del deporte nacional será la encargada de hacer el saque de honor frente a los tres mil espectadores que asistirán al evento gracias a la boletería entregada gratuitamente con anticipación.

Un total de 30 talentosos futbolistas de distintas zonas de Colombia (15 deportistas en la nómina de cada equipo de fútbol) visitan la capital del Chocó y todos se sienten honrados y contentos de participar en una actividad como esta. Por primera vez en el barrio Niño Jesús, ‘El Expreso Rojo’ y ‘La Mechita’ jugarán en La Normal; un espacio que a partir de agosto del presente año recibirá a profesionales y aficionados del fútbol. Para Daniel Hernández, jugador del Independiente Santa Fe, llegar por primera vez a esta zona del país representa “una labor muy hermosa y gratificante para esta región y el resto del país”.

Durante el recibimiento de las dos delegaciones deportivas, los hinchas acompañaron con caravanas de motos, banderas, pitos y coros su llegada. Es claro que aunque hay mucha expectativa por el resultado del encuentro, más allá de quién anote los goles, son los chocoanos los verdaderos ganadores al recibir completamente terminado su estadio. ¿Por qué continuar impulsando el deporte en todo el territorio nacional? Jeison Pinillo, capitán del América de Cali, responde con firmeza: “El deporte es una gran alegría para todos los muchachos, gracias a este las puertas para muchos niños se pueden abrir. Sin importar el marcador de este partido entre dos grandes, la idea es que la gente lo disfrute”.

 

Los eventos, que comienzan con el desfile a las 2 de la tarde desde el Malecón y llegará al estadio, contarán con la presencia del alcalde Isaías Chalá Ibargüen y el gobernador Jhoany Carlos Palacios, además de otras autoridades deportivas de la zona. El viernes, se realizará un encuentro de madres y padres comunitarios, entre otras actividades programadas.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.029 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]