Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 15 de diciembre de 2016

Roldán: "Colombia es mejor gracias a los hábitos y estilos de vida saludable"
Directora de Coldeportes acompañó la jornada de cierre del Encuentro Regional Centro-Sur de HEVS

El silencio obligado y también producido por la tensión que cualquier examen escrito genera, de un momento a otro se transformó en aplausos. Cuando la directora de Coldeportes irrumpió en el salón Colombia del Hoten Dann Carlton de Cali, el auditorio a pleno le reconoció su esfuerzo y dedicación en la promoción del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Los 220 participantes del Encuentro Regional zona Centro-Sur de HEVS que se aprestaban a responder la prueba teórica como última actividad del evento, tuvieron en la visita de la máxima autoridad del deporte nacional no sólo un momento para soltar la presión de tener la hoja en blanco al frente, también un premio: ella les dio la respuesta de una de las 60 preguntas que debieron responder en una hora.

“Me emocionó mucho ver las imágenes y videos del evento masivo realizado el miércoles en el Parque El Ingenio porque ver a más de mil personas haciendo actividad física reconforta demasiado. Desde la abuelita, pasando por la ama de casa y los niños realizando esas rutinas dirigidas por ustedes, demuestra que estamos haciendo algo por la paz de este país”, destacó Roldán.

La directora de Coldeportes igualmente les confesó a los representantes de  las 19 delegaciones que hicieron parte del Encuentro durante cuatro días, que espera que la agenda le permita acompañarlos en más eventos el próximo año. “Uno de mis propósitos para 2017 es tener el tiempo para ser parte activa de sus capacitaciones”, agregó.

También aprovechó la ocasión para destacar el esfuerzo que se está haciendo desde la casa del deporte colombiano. “Les pido un fuerte aplauso para Óscar Lozano, coordinador nacional de Actividad Física y todo su equipo de trabajo, cuya labor incansable permite que día a día nuestra población tenga más y mejores hábitos y estilos de vida saludable”, dijo la ministra del deporte colombiano.

“A ustedes, queridos monitores y gestores HEVS y VAS, quiero invitarlos a que sigan dando su mejor esfuerzo porque ese ejemplo que nos dan, también se refleja en la sociedad. Colombia es mejor gracias a los hábitos y estilos de vida saludable y su aporte es definitivo para continuar en ese propósito”, fue el reconocimiento que les hizo a los artífices del programa.

El reloj empezaba a acosar para la realización de la prueba. El silencio se volvió a apoderar del lugar y la concentración entró a participar. La directora de Coldeportes, entonces, se puso la camiseta de observadora. No se despidió. Prefirió advertir que es un hasta pronto para corroborar en poco tiempo y en cualquier parte de la geografía nacional que la actividad física ya es un hábito de los colombianos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.356 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]