Coldeportes

barra
a a a a

martes, 12 de junio de 2018

Primer Congreso de Ciencia y Rendimiento Paralímpico, otra oportunidad para capacitarse
El evento se realizará en Bogotá el 15, 16 y 17 de agosto

El avance del deporte paralímpico es notorio. Específicamente en Colombia, este sector le ha aportado de gran manera al posicionamiento del país como potencia en el continente. En dicho proceso ha sido vital el acompañamiento de las ciencias aplicadas, otro de los frentes en los que la nación es referente.

Para seguir por la senda del crecimiento, nada más acertado que capacitarse y profundizar en conocimientos. Así lo entiende Coldeportes, que bajo el liderazgo del Grupo de Información y Estudios del Deporte propondrá un nuevo espacio de innovación e investigación los días 15, 16 y 17 de agosto en Bogotá.

Se trata del Primer Congreso de Ciencia y Rendimiento Paralímpico, un espacio que contará con el apoyo de la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva (DCRI), el Comité Paralímpico Colombiano, la Universidad de la Sabana y AMEDCO, y que tendrá lugar en el auditorio principal de la Escuela Militar de Cadetes (Calle 80 NO. 38 - 00). 

El evento, con entrada libre y abierto a todo el Sistema Nacional del Deporte, se desarrollará en cuatro momentos: presentación de trabajos de investigación, foro deporte paralímpico colombiano, simposio en ciencias aplicadas al deporte y entrenamiento y talleres teórico-prácticos.

Entre las temáticas centrales se destacan: presentación de trabajos libres, foro deporte paralímpico, dónde estamos para dónde vamos; simposio entrenamiento y rendimiento deportivo, simposio ciencias aplicadas al deporte, talleres: antropometría en deportistas paralímpicos, fisiología del ejercicio aplicada al deporte paralímpico, neurociencias y deporte paralímpico, clasificación funcional.

Reglas generales para todos los trabajos libres

Las personas que presenten trabajos de investigación no tienen que asistir necesariamente al Congreso. Todos los resúmenes se recibirán únicamente mediante el procedimiento señalado en esta convocatoria. El Comité Científico del Congreso mantendrá comunicación exclusiva con el responsable del envío del resumen y mediante una sola dirección de correo que será solicitado durante el registro del trabajo. Solo se recibirán los resúmenes que cumplan con los requisitos establecidos para esta convocatoria:

1. Los trabajos a presentarse deben ser originales, que su contenido corresponda a un trabajo científico y deben estar finalizados.

2. El resumen debe ser enviado al correo obecerra@coldeportes.gov.co, hasta el 29 de julio de 2018.

3. El resumen debe ser enviado como asunto: “TL congreso CCR” utilizando el formato oficial de registro de trabajos libres.

4. Con el propósito de dar oportunidad a un mayor número de participantes, el Comité se reserva el derecho de limitar el número de presentaciones por cada participante. No obstante, es posible participar como coautor en múltiples trabajos.

5. Los trabajos presentados podrán presentarse en exposición oral o en póster. El Comité Científico se reserva el derecho de elegir la modalidad de presentación.

6. Se entregará constancia única a cada trabajo presentado en el Congreso. La constancia incluirá a los autores y coautores anotados en el formato oficial de registro de trabajos libres.

Normas para el registro de los resúmenes

Es indispensable que todos los trabajos enviados se sujeten a las siguientes normas:

1. Los resúmenes deben elaborarse en formato electrónico Word, letra fuente Arial, tamaño 11, alineamiento justificado y espacio sencillo. Deben estar escritos en español, no utilizar términos coloquiales, abreviaturas o acrónimos.

2. El resumen debe contener: título, introducción, objetivos, metodología, resultados, conclusiones, implicaciones (por qué es importante el trabajo para la comunidad académica y para la sociedad) y palabras claves.

3. El resumen no deberá exceder 500 palabras en total, sin contar el título. Se pueden incluir máximo dos figuras o gráficas cuyo su contenido no se contabilizará dentro del total de palabras.

Instrucciones para la presentación

Modalidad exposición oral:

1. La persona responsable de la presentación del trabajo deberá estar presente al menos 15 minutos antes del inicio de la sesión, en el lugar, fecha y hora especificada.

2. La presentación deberá realizarse en el programa Microsoft Office Power Point. Si se utilizan programas diferentes, se recomienda llevar su propio computador. Solo se aceptarán presentaciones almacenadas en computador portátil o USB.

3. La presentación deberá incluir: institución donde se realizó, título, introducción, objetivo, métodos, resultados, conclusiones e implicaciones.

4. Cada presentación oral será de 15 minutos y se contará con cinco minutos para preguntas o comentarios.

Modalidad póster:

1. Las dimensiones del póster deben ser de máximo 100 centímetros de ancho por 150 centímetros de altura. Se debe llevar el respectivo porta – pendón.

2. Deberá contener en su orden: título, autores, afiliación institucional, introducción, objetivo, métodos, resultados, conclusiones y palabras clave. Utilice tipografía de tamaño y aspectos nítidos, visibles a tres metros de distancia. Incluir tablas, gráficos y/o figuras de los resultados obtenidos.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 1 de agosto en el siguiente link:

https://goo.gl/forms/Th4zB7O0ZsYxhxBC3

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.325 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]