Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 15 de diciembre de 2017

Precisión, el primer apellido de Lilibeth
Es la única mujer en el campeonato de billar pool de los Juegos Social Comunitarios en Bosconia

La habilidad que ha desarrollado en apenas año y medio da cuenta de su potencial en el deporte. A simple vista se le nota que, literalmente, le cogió el tiro al billar pool.

Las tacadas de Lilibeth Benavides son novedad en Bosconia, sede de la vigesimoquinta edición de los Juegos Social Comunitarios por la Paz y la Convivencia. Su presencia en el campeonato de esta disciplina es tan relevante que le abrió el camino al género femenino en las justas. 

En su cuarta participación en los Juegos, Lilibeth quizo marcar un precedente. “Los tres años anteriores jugué fútbol, pero esta vez mis padres y mis amigas me motivaron para competir en billar pool”, explicó la cesarense. (Escuchar audio)


Las manos son definitivamente su herramienta más valiosa. Con ellas no solo logra jugadas de fantasía, también platos exquisitos. Así lo podrían confirmar los comensales que ha atendido a lo largo de su labor como auxiliar de cocina. 

En la mesa es tan práctica como en la cancha. Pocos segundos requiere para pensar su próximo movimiento. Quizás replica un poco lo que hace su ídolo Lionel Messi, a quien admira por su velocidad y habilidad con ambas piernas.

Proveniente del municipio de Astrea, Benavides, de 20 años de edad, tiene grandes sueños: “Quiero ser futbolista profesional”, aclara con seguridad. Y para lograrlo no duda un instante en mostrar sus condiciones en un espacio que como ella misma define, “motiva a practicar deporte y dejar los malos hábitos”.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.542 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]