Coldeportes



barra
a a a a

martes, 14 de noviembre de 2017

Noche dorada para la esgrima colombiana

Un martes lluvioso recibió a los esgrimistas que se dieron cita para una nueva jornada de competencias en el Complejo Deportivo la Caja de Santa Marta. En esta ocasión el turno fue para las modalidades de Sable Masculino y Florete Femenino. Un encuentro lleno de emociones en donde Colombia logró dos oros y un bronce.

Perseverancia, es la palabra que mejor define a Sebastián Cuellar quien le dio al país una medalla de oro en la modalidad Sable Masculino. Este atleta de 21 años ganó plata en los pasados Juegos Bolivarianos que se realizaron en Perú, y en esta edición dieciocho de las Justas llegó con la deuda pendiente de alcanzar el primer lugar. Fue esa constancia y preparación la que le permitió vencer 15-13 a Eliecer Romero de Venezuela, quien se colgó la plata.

Definitivamente una final reñida y emocionante se vivió en la jornada de este martes: “La verdad bastante luchada. He tenido muchos sacrificios, dejar a mi familia, buscar más los sueños. Me siento muy contento por la medalla y toda la lucha valió la pena”, afirmó con una sonrisa en su rostro Sebastián Cuellar. Las medallas de bronce fueron para José Félix Quintero Heredia de Venezuela y Luis Enrique Correa de Colombia.

La cuota femenina estuvo a cargo de la colomboholandesa Saskia Van Erven García, quien le ganó el primer lugar a su rival venezolana, Isis Giménez, con una amplia diferencia de 15-7. “Hace dos días gané bronce y perdí para llegar a la final, entonces me sentí muy decepcionada pero era en otra arma. Hoy me sentí más presionada porque era mi arma. Siempre sentí que era posible y estoy muy feliz”, aseguró Saskia.

Los bronces se colgaron en los cuellos de Arantza Hinostroza de Chile y Yohana Fuenmayor de Venezuela. Esta fue una noche de emociones en donde el sable y el florete fueron protagonistas, pero sin duda Colombia brilló al bañarse con los dos oros.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.303 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]