Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 21 de septiembre de 2018

Miguel Rubiano, primer líder del Clásico RCN 2018
El corredor del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo comanda la clasificación general

La planificación se evidenció en los resultados. Empezar con victoria era la consigna. Ratificarla será el objetivo. El trabajo en equipo, fundamental en la consecución de metas. La ronda radial, una oportunidad para seguir brillando.

Varios fueron los componentes del triunfo de Miguel Ángel Rubiano este viernes en el inicio del Clásico RCN, una de las competiciones ciclísticas más importantes del país. Antes de emprender viaje por las carreteras nacionales, el experimentado corredor se propuso pegar primero.

Vistoso y poco habitual, el circuito que abrió la competencia le dio a la misma un toque especial. En el Distrito de Agua Blanca, en Cali, el pelotón tuvo su primer encuentro. Fue el Coldeportes-Zenú-Sello Rojo el dueño de la jornada con Rubiano como gran protagonista.

Pocos días después del fallecimiento de su madre, el pedalista de la escuadra rojinegra se volvió a poner a punto para un nuevo reto. Y lo hizo como está acostumbrado y tal como en otrora lo replicó en Europa: con contundencia.

Tras 36 minutos y 16 segundos, Rubiano alzó los brazos luego de completar los 29,3 kilómetros de recorrido. Hizo parte del último lote que debió completar 11 giros y que estuvo conformado por varios de los candidatos al título.

La edición 58 del Clásico le significó al Coldeportes-Zenú-Sello Rojo una victoria que además representa el liderato en la clasificación general, en la que Ómar Mendoza es segundo y Óscar Sevilla, tercero, respectivamente.

El recorrido por la geografía colombiana empezará este sábado 22 de septiembre con un trazado de 181,7 kilómetros, que moverá al grupo entre Cali, Palmira, Amaime, Buga, Tuluá, Andalucía y Armenia.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.455 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]