Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 14 de diciembre de 2017

Malvina Peña Gómez, ejemplo de vida
Palmira fue epicentro del evento masivo

Con sudadera negra, camiseta blanca, tenis y una toalla al hombro llegó al Coliseo Blanco de la Ciudadela Deportiva de Palmira, lista para vivir dos horas de actividad física dirigida musicalizada a cargo del Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Malvina Peña Gómez fue de las primeras en llegar al punto de encuentro, después de un viaje de 41 minutos en bus desde su ciudad natal Yumbo, considerada la Capital Industrial del Valle del Cauca. Ella llegó con todo el entusiasmo y alegría para disfrutar de la jornada y contagiar de ternura a quien se cruzara en su camino.

Es que fue todo un placer para quienes la vieron seguir cada paso de las coreografías, su energía nunca se agotó y su sonrisa nunca se apagó, aunque cuando sentía el flash de la cámara cerca se escondía en la timidez. Una mujer de 74 años todo un ejemplo de vida.

Desde hace 14 años hace parte de los grupos para personas mayores, una experiencia que ha marcado su vida, como ella misma lo expresa con su delicada y dulce voz: "Me siento feliz, gozosa porque no siento nada de enfermedad, nada de dolencias porque esos ejercicios son salud para nosotros. Porque nosotros somos adultos mayores que tenemos que cuidarnos y seguir para adelante". (Escuchar audio)



Con esas mismas ganas de seguir adelante fue que logró cautivar a los monitores del Equipo Colombia HEVS que disfrutaron con ella las coreografías en pareja, y seguía el ritmo sin problema y con entusiasmo: "Yo no me canso, yo por mí siguiera pero nos toca viajar", aseguró Malvina mientras caminaba rumbo al bus para regresar a su querido Yumbo.

Con una mujer como ella no hace falta tiempo para encariñarse, simplemente cruzar una palabra o verla disfrutar de cada momento que le ofrece la vida. Así lo confirmó una de sus compañeras, Nubia Jaramillo:"La conozco hace dos meses y la quiero como una madre. Es muy especial muy cariñosa", mientras la envolvía en una abrazo que Malvina correspondió. (Escuchar audio)



Ese mismo carisma le permitió resaltar entre las mil personas que asistieron al evento masivo organizado por la familia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en el marco de su Encuentro Nacional. En el cual congregó a la comunidad vallecaucana bajo el lema: "En navidad y en año nuevo con actividad física se pasa bueno".

Malvina dejó un recuerdo en quienes pudieron compartir dos horas de actividad física con ella, al igual que un claro mensaje que le ha dado la experiencia que otorgan los años: "Que hagan ejercicio lo más que puedan, que sigan para adelante porque los ejercicios son salud para ustedes la juventud". Ella con su ejemplo marca la vida de quienes la conocen.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.616 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]