Coldeportes



barra
a a a a

martes, 14 de noviembre de 2017

Lucha suma tres platas y tres bronces al medallero

En el tercer y último día de competencias en la modalidad de lucha masculina, el equipo colombiano sumó seis medallas, tres de plata y tres de broce en el coliseo Inem Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta.

En la modalidad de 57 kg, el colombiano Yerson Hernández, obtuvo plata, mientras que el oro fue para el venezolano Juan Ramírez y el bronce para el boliviano Marvin Chávez y el venezolano Pedro Mejía.

La otra medalla de plata se logró en los 86 kg, por cuenta del colombiano Carlos Izquierdo, la medalla de oro fue para el también venezolano Pedro Ceballos, mientras que la de bronce para el peruano Pol Ambrosio.

La tercera medalla de plata fue conseguida por el deportista colombiano Jarlis Mosquera, el oro fue para el venezolano Luis Vivenes y la de bronce para el ecuatoriano Jorge Medina.

Las medallas de bronce fueron para los colombianos Hernán Guzmán, en los 65 kg, quien viene de recuperarse de una lesión, Néstor Tafur en los 74 kg y Juan Esteban Martínez en libre 97 kg.

Ratificado bronce

La organización de los juegos aceptó la reclamación realizada por el delegado del seleccionado nacional frente a la puntuación de Edna Patricia Arboleda, en los 69 kg, quien a la postre obtuvo la medalla de bronce.

Tercer lugar para Colombia

En un tercer lugar se ubicó Colombia, tras culminar los combates en lucha olímpica, realizados en el colegio Inem Simón Bolívar de Santa Marta, logrando dos medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, un segundo lugar de República Dominicana y el primer lugar de Venezuela.

Las medallas de oro fueron logradas en greco 59 kg por Dicther Hans Toro Castañeda y en greco 85 kg por Carlos Andrés Muñoz Jaramillo. Aunque existía gran expectativa por la presentación de la doble medallista olímpica Jackeline Rentería, en lucha femenina, obtuvo plata, al igual que con Andrea Carolina Olaya, quien también logró plata, en 75 kg.

Con respecto a la versión anterior de los Juegos Bolivarianos realizados en Trujillo, Perú, en donde se obtuvieron tres preseas de oro, no se mantuvo el nivel y aunque existía la expectativa por dos medallas adicionales, no se logró el propósito. La meta se fija ahora en los juegos suramericanos del 2018, en Cochabamba, Bolivia.

Prensa COC - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.389 segundos] [Querys Ejecutados:287] [Querys Cacheados:0]