Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 16 de agosto de 2017

Las noches de Bocagrande donde no había luz
Los Juegos siguen dejando su huella social, esta vez en la famosa playa de la Perla del Pacífico

Atrás quedaron las noches donde la energía no llegaba a la isla nariñense de Bocagrande, esas que inspiraron al maestro nariñense Faustino Arias con su canción Noches de Bocagrande y que caían cada día bajo la luz de la luna. En el olvido quedan esos atardeceres a oscuras y la dependencia de aquella planta eléctrica que muchas veces a la mitad de la noche se quedaba sin ACPM.

Hoy, Bocagrande está feliz, no sólo porque los mejores deportistas de Colombia llegaron a enaltecer sus playas con el surf, sino porque los Juegos le regalaron la oportunidad de traer luz eléctrica y mejorar el puente de su muelle, entrada principal de  turistas nacionales y extranjeros.

“Llevábamos meses intentando conseguir energía y hoy es una realidad. La vida antes de los Juegos era una, hoy es otra. Ya podemos pensar en mejorar nuestros hoteles, en ofrecer más opciones, en traer más turistas y todo gracias a una gestión que estaba detenida y que con las justas lo estamos viviendo”, comentó  Gladys Prado, propietaria del Hotel Las Lilianas de Bocagrande y una de las cocineras más famosas de la Perla del Pacífico.

Esta es Bocagrande, tierra maravillosa de arena blanca, olas majestuosas y casas de madera que engrandecen sus tierras y que se pintaron este martes y miércoles con los mejores surfistas de Colombia. Este es el deporte que hace historia y marca la vida de las comunidades.

Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.888 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]