Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 25 de mayo de 2018

Las 500 Millas de Indianápolis, en la mira de los pilotos colombianos
Estarán en escena Carlos Muñoz y Gabby Chaves

Un nuevo reto de grandes proporciones se avecina para los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves, quienes enfrentarán este fin de semana la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, en el mítico Indianápolis Motor Speedway, óvalo de 2.5 millas, con el antecedente de los triunfos de Juan Pablo Montoya en 2000 y 2015.

Carlos Muñoz, enfilado en el Andretti Autosport, estará a bordo del Honda #29 lo que representa su sexta participación en las 500 Millas y su primera carrera de la temporada, pues este año no hace parte del Campeonato de IndyCar, por lo que ha enfocado en su preparación física y psicológica en el objetivo de demostrar que tiene todo para ganar la carrera, luego de que en dos anteriores oportunidades haya terminado en el segundo lugar.

En 2013 Muñoz hizo su primera aparición en la carrera y terminó segundo, donde ganó el título de Novato del Año y se convirtió en el piloto más joven de la historia en obtenerlo; en el 2016 volvió a ser subcampeón y hoy por hoy es uno de los pilotos más opcionados para ganarla, más aún cuando cuenta con el respaldo de un gran equipo como el Andretti.

El colombiano ha manifestado que quiere ganarse la carrera y luego de las sesiones de prácticas y la clasificación, en la que se ubicó en el puesto 21 de partida (fila 7-línea externa), sostuvo que se siente confiado y espera junto a su equipo lograr la velocidad adecuada para hacer una buena presentación. "Te adaptas a lo que tienes. Mi trato para la Indy 500 con Andretti es bastante bueno. Lo firmamos temprano, más o menos en noviembre. Sé que no es para una temporada completa, pero trato de mantenerme ocupado y buscaré algo para la próxima temporada”, expresó el corredor.

Por su parte, Gabby Chaves enfrenta la prueba por cuarta ocasión, esta vez con un quipo debutante de tiempo completo en la serie IndyCar, el Harding Racing, escudería con la que el año anterior hizo su mejor presentación en la mítica carrera al terminar noveno tras remontar 16 posiciones luego de haber iniciado en el puesto 25, convirtiéndose así en uno de los pilotos de mayor rendimiento durante la competencia.

En 2015 Gabby fue el mejor novato de Indianápolis 500 y este año se destacó en las prácticas previas al entrar en repetidas ocasiones en el top 10; finalmente clasificó en el puesto 22 y largará desde la parte interna de la línea 8 para esta edición de la carrera. “El auto ha sido bastante competitivo todo el mes y eso es lo importante, así que solo tenemos que tomarlo a partir de ahí”, aseguró.

El domingo 27 de mayo, a partir de las 11:15 a.m., se dará la largada de la carrera, pactada a 200 giros al Indianápolis Motor Speedway.

Los siguientes son los horarios de las 500 Millas de Indianápolis:

Domingo 27 de mayo – Indy 500

Presentación de pilotos – 10:30 a.m.

Carrera – 11:15 a.m. (pactada a 200 giros al IMS)

Con información de prensa Federación Colombiana de Automovilismo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.650 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]