Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 21 de octubre de 2018

La fiesta de la vida de HEVS, un encuentro familiar
Coldeportes celebra 10 años del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable

La celebración de 10 años del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable comenzó con un evento masivo que reunió a los gestores y monitores del país, pero también a abuelos, padres, hijos y hasta nietos en el CAR de Coldeportes

El plan estaba definido con una semana de antelación. La monitora HEVS en Madrid, Cundinamarca, había extendido la invitación en la más reciente sesión. Entonces la familia Sandoval partió este domingo, sobre las 11 de la mañana del municipio aledaño a Bogotá con rumbo fijo: el Centro de Alto Rendimiento.
Después de hora y cuarto de recorrido, llegó la familia Sandoval al CAR. Ni la gruesa, multicolor y larga fila para el ingreso al coliseo 3 desanimó al abuelo Henry, mucho menos a su esposa Gloria Inés ni a sus dos nietos, Martín y Samuel, de ocho y cuatro años, respectivamente.
Y su puntualidad tuvo premio inmediato. Gorras azules para los cuatro con el motivo bordado que los reunía: la Fiesta de la Vida, que conmemoró el décimo aniversario del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS).
“Toda la vida me la he pasado haciendo deporte, después de radicarme en Madrid lo dejé un poco, pero lo he vuelto a retomar y qué mejor forma de hacerlo que con este evento y, lo mejor, en familia”, dice emocionado Henry, quien a sus 58 años resistió las tres horas de sesión.
Junto a su esposa y nietos, hicieron parte de las 1.200 personas que acudieron a la cita promovida por el grupo de Actividad Física de la dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, para que disfrutaran de la jornada de actividad física dirigida musicalizada en las modalidades de gimnasia y rumba aeróbica.
No llegaron disfrazados como los gestores y monitores HEVS de las 36 delegaciones asistentes; directores y funcionarios de los entes deportivos, y líderes y usuarios de los grupos regulares de actividad física, pero tuvieron la mejor disposición y alegría para semejante reto.
“Traía buenas expectativas, pero el evento las superó, fue espectacular por los ejercicios, por la música y porque generó integración”, destaca el abuelo de Martín y Samuel, quien se desempeña como operario de maquinaria de la Industria Colombiana de Café.
Los niños hicieron su mejor esfuerzo y además, estuvieron motivados por estar rodeados de superhéroes, temática del encuentro para resaltar el importante rol que desarrollan en todas las regiones del paíslos equipos de trabajo territoriales de HEVS, en la consecución de cambios comportamentales hacia prácticas saludables en actividad física, alimentación saludable y espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
La familia Sandoval es un ejemplo de que la ha actividad física le brinda bienestar, salud y calidad de vida como beneficiarios del programa. “Estos espacios los procuramos cada fin de semana como mínimo porque nos hacen bien y nos llenan de energía”, reconoce Gloria Inés.
Abuelos y nietos tuvieron la oportunidad de aplaudir a los 12 coaches que durante los 10 años de HEVS, han contribuido en la formación de esos líderes regionales y municipales que día a día transforman a Colombia a través de los hábitos y estilos de vida saludable.
Este evento sirvió también de preámbulo al VII Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, que se cumplirá entre lunes y jueves de esta semana en Bogotá.
Henry lamenta no poder asistir, pero siente que cumplió en definitiva porque disfrutó de una sesión inolvidable y junto a sus seres queridos, quienes ya tienen un ejemplo a seguir. “Los nietos son los que a veces más me convidan y ese ya es un gran indicio”, confiesa. Y es que los buenos hábitos siempre nacen en casa.
 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.686 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]