Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 20 de septiembre de 2018

La élite del baloncesto colombiano se alista para una nueva cita
A partir del 29 de septiembre, con la participación de Piratas, Búcaros, Caimanes, Patriotas, Academia de la Montaña, Fastbreak del Valle, Sabios Basketball Club y Cimarrones

Desde el próximo 29 de septiembre, el baloncesto profesional será nuevamente el protagonista del deporte colombiano, con el inicio del Campeonato Profesional, el certamen más importante de la disciplina, que reúne a los ocho clubes profesionales afiliados a la División Profesional de Baloncesto -DPB.

Durante la presentación, que tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, en la ciudad de Bogotá, se anunció la participación de jugadores del más alto nivel competitivo, en ciudades principales del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Tunja y, por primera vez, en Istmina, Chocó, y la Isla de San Andrés.

Durante su intervención, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, manifestó: “Esta es una época muy importante para el baloncesto y prueba de ello son los logros obtenidos en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aparte de unas representaciones internacionales exitosas que se convierten en un factor que nos motivan diariamente a quienes tenemos vínculos estrechos con este deporte, a seguir trabajando con ese aliciente y con ese estímulo”.

Por su parte, el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo Villarroel, señaló que “la política pública del deporte, que liderará el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, está enmarcada también en el apoyo a los deportes de conjunto. El compromiso es el trabajo en equipo permanente con el Comité Olímpico, la Federación y la empresa privada, actores fundamentales en el proceso”.

El lanzamiento también contó con la presencia Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto; Mauricio Parodi, vicepresidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, y de John Mario Tejada, comisionado de la Liga Profesional de Baloncesto. 

Para esta edición, el campeonato se disputará en dos conferencias que están conformadas de la siguiente manera:


Sistema del torneo

El Campeonato de Baloncesto de la DPB 2018 se desarrollará en tres fases, así:

Primera fase- Eliminatoria:

Se enfrentarán los cuatro equipos de cada conferencia en un todos contra todos a doble vuelta montada, es decir, que cada equipo jugará dos encuentros en calidad de local y dos de visitante frente a cada rival de su zona.

Esta primera fase del campeonato tendrá un total de 12 fechas y 48 partidos, y se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 4 de noviembre de 2018. Al culminar esta ronda, clasificarán los dos mejores equipos de cada conferencia a la siguiente fase.

Segunda fase - Semifinal:

Se jugará entre el 9 y el 17 de noviembre de 2018, de la siguiente forma:

Primero conferencia oriental  vs. Segundo conferencia occidental

Primero conferencia occidental vs. Segundo conferencia oriental 

En serie de ‘playoffs’, al mejor de cinco juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del mejor clasificado, pasando a la fase final los dos ganadores de esta fase.   

Tercera fase -final:

La gran final de la presente edición 2018 del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto se jugará entre el 20 y el 28  de noviembre de 2018,  en serie de ‘Playoffs’ a cinco juegos, en formato de 2-2-1, y el mejor clasificado de la fase eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de disputar el primer juego como local.

En la nómina de cada club se podrán inscribir máximo tres jugadores extranjeros y no habrá un mínimo obligado de foráneos. Igualmente, cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub-21 procedente de la región sede de cada equipo.

El campeonato será transmitido por los canales regionales. Están confirmadas las transmisiones de Canal Capital de Bogotá, Telepacífico de Cali, Telecaribe de la Costa y Teleislas de San Andrés.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.471 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]