Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 07 de febrero de 2018

La 2.1 se mueve a ritmo colombiano
Fernando Gaviria logró la segunda victoria consecutiva en la Colombia Oro y Paz

Los alpes cubiertos de nieve y las extensas llanuras europeas acostumbran adornar las grandes vueltas del ciclismo mundial, pero en el caso de la 2.1 Colombia Oro y Paz, cada trayecto está acompañado de sembrados de caña, niños y niñas de preescolar, transeúntes y curiosos que se dejan seducir por el espectáculo que recorre la geografía nacional.

En la segunda etapa de la carrera, un trazado de 183,4 kilómetros que partió desde Palmira y llegó al mismo punto, el colorido fue digno de una competencia de esta categoría. Al voto de confianza de la Unión Ciclística Internacional, UCI, los vallecaucanos y caucanos respondieron con altura. 

Desde la salida del pelotón a las 10 de la mañana, a cada costado de la vía se apostaron quienes encuentran en el deporte más de un motivo para sonreír. Y sí que lo hicieron quienes saludaron el paso de los corredores nacionales y extranjeros que disfrutaron durante más de tres horas de un paisaje único y diverso. 

Como se esperaba, la jornada fue rápida, con intentos de fuga y el comando constante de los esprínteres. Al igual que en el circuito de este martes, el protagonismo se lo llevó Fernando Gaviria, quien encontró en sus coequiperos a sus aliados clave para mantenerse en la punta de la clasificación general. 

“Hoy nos tocó hacer un sacrificio más grande porque faltando cinco kilómetros veníamos muy atrás y tuvimos que luchar incluso con el Movistar Team y el Sky para poder pasarlos, lo que representó un gasto mayor. Fue muy diferente al día de ayer pero logramos el objetivo que era la victoria”, explicó Gaviria, que se adjudicó el segundo triunfo consecutivo en la 2.1. tras tres horas, 49 minutos y 30 segundos de carrera. (Escuchar audio)


Uno de los corredores que aprovechó la etapa para mantenerse cerca de la punta fue Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon), quien luego de cruzar segundo en la meta se ubicó en la misma posición de la clasificación general a 11 puntos de Gaviria. 

Por su parte, Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) siguió con la camiseta de puntos que destaca al más rápido de la competencia. Tras la etapa de este miércoles, el corredor sumó nueve puntos, seguido por Juan Sebastián  Arango (Selección Colombia) con seis y Fernando Gaviria con tres. 

Este jueves 8 de febrero el pelotón se moverá desde Palmira hasta Buga, sobre 163,2 kilómetros, etapa que comprenderá un paso por la variante de Tuluá, Andalucía y La Paila. 

La familia, un valor agregado 

Competir en su país es sin duda un valor agregado y motivador para Fernando Gaviria, quien no solo cuenta con el apoyo de sus compañeros de filas. Tras bambalinas, su familia se ha convertido en un apoyo especial. 

“Es muy diferente y complicado verlo competir porque uno está pensando en todo momento que no le pase nada, pero por supuesto es gratificante verlo llegar con los brazos en alto”, expresó Juliana Gaviria, hermana del líder de la 2.1 y ciclista colombiana. (Escuchar audio)


La corredora argumentó que el objetivo del velocista es obtener el título de la carrera: “Lo hablamos en familia y él viene mentalizado. Lo más importante es que disfrute de lo que tanto le gusta”.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.202 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]