Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 20 de octubre de 2018

Hermandad y compañerismo, valores calves en Barranquilla
Con veinte países invitados continúan los Abiertos Nacionales 2018

El intercambio deportivo y cultural ha sido el principal protagonista en los Abiertos Nacionales que se desarrollan en la capital del Atlántico. El compañerismo y la hermandad entre países se ha visto reflejado en cada una de las modalidades disputadas y en los lazos creados a partir de este acercamiento.

El deporte no solo otorga medallas, también crea lazos imposibles de romper, para dar cuenta de ello solo hace falta presenciar las relaciones de los atletas de las veinte delegaciones que compiten por estos días en para-atletismo, para-natación y para-powelifting. Risas, bromas, anécdotas y consejos se escuchan en los camerinos y en las zonas de calentamiento de los escenarios donde se llevan a cabo las competencias. Las sonrisas no faltan y la alegría de ver a un compañero ganar no sobra.
Las delegaciones visitantes han sentido el cálido recibimiento de los barranquilleros, así lo expresó Fernando Cuadros, entrenador peruano de para-natación: “Nos ha gustado bastante el recibimiento, no solo de los colombianos sino de todas las delegaciones. Es la primera vez que visitamos Colombia y nos ha gustado bastante, es muy acogedor el ambiente”.
Por su parte, Luis Carlos Calderón, entrenador de la selección Colombia de natación paralímpica, habló de la importancia del relacionamiento entre naciones: “La cooperación internacional es importante, los atletas nacionales que no han podido competir por fuera del país ahora tienen la oportunidad de interactuar con competidores internacionales y de esa manera aprender se sus experiencias, además el ambiente es muy agradable y alegre, algo que nunca falta en este tipo de escenarios”.
La admiración también ha dado lugar en este intercambio, el reconocimiento del desarrollo deportivo nacional ha sido tema de conversación entre competidores, como es el caso de Luis Alberto Bueno, entrenador de la selección nacional de atletismo de Cuba, “veo que Colombia ha crecido, ha desarrollado un gran potencial en categorías como T20 (atletismo pista, discapacidad intelectual), tienen competidores con grandes capacidades, en mi opinión Colombia es una potencia en el área panamericana”.
Los Abiertos Nacionales culminarán este domingo 21 de octubre con cupos a los Juegos Paranacionales 2019 y a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 donde se seguirán cultivando relaciones de amistad y cooperación.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.705 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]