Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Gleinis Castillo, la pequeña gigante de Santander
Se cumplió primera jornada del Regional Centro Oriente

Se dio el pitazo inicial del regional Centro Oriente del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes en el que participan los departamentos de Boyacá, Bogotá, Meta, Santander y Norte de Santander y en el que buscarán los cupos que los lleven a la Final Nacional.

La Institución Educativa del Magdalena Medio de Barrancabermeja igualó 2-2 ante el Gimnasio Los Pinos de Bogotá, en un partido que iban perdiendo 2-0 desde muy temprano, sin embargo, la figura fue una pequeña que se encargó de motivar a sus compañeras a pesar de la adversidad.
Ella es Gleinis Castillo, quien con sus 1.42 metros de estatura sorprendió a propios y extraños con su talento en la cancha. Tiene 17 años de edad pero aparenta menos, sin embargo su entusiasmo y su liderazgo salieron a relucir cuando su onceno perdía por dos anotaciones.
Juega al fútbol desde muy niña, lo practicaba con su padre, aunque a los 14 por fin entró a una escuela. No ha sido fácil, tanto que le tocó separarse de sus padres por cumplir su sueño de ser deportista. “Mi mamá vive en San Pablo, Bolívar y mi papá en Bogotá; nací en Yondó, Antioquia pero cuando cumplí 14 me buscaron de los clubes de Barrancabermeja porque era buena jugadora y decidí venirme a buscar una oportunidad, vivo con una compañera pero la verdad extraño mucho a mis padres y quisiera estar con ellos”, comentó Gleinis.
Sus jugadores favoritos son el colombiano Falcao García y el argentino Gonzalo Higuaín. “Falcao hace unos goles increíbles, con la cabeza no falla e Higuaín es el mejor delantero, tiene un remate muy fuerte que cuando le pega es gol”, agregó la deportista.
Gleinis ama el fútbol, se le iluminan los ojos cuando habla de este deporte, sorprende su carisma y su actitud positiva. “Lo que más me gusta es anotar goles, la emoción que se siente, salir a la cancha, la adrenalina, es una pasión muy linda”.
Normalmente juega de delantera, es la que marca los goles, aunque viste el número dos, habitual en los defensas. “Yo soy la talla más pequeña, y se equivocaron y pusieron el número dos, entonces me tocó, aunque siempre uso el nueve o el diez”, dice entre risas.
Gleinis anotó el segundo gol que le dio el empate a su equipo, fue en esa jugada en donde dejó ‘boquiabierto’ a más de uno de los asistentes al estadio Macal, de Villavicencio. “Recibí un pase de una de mis compañeras y ahí realicé una jugada individual, eludí a las centrales y le pegué abajo”.
Es la segunda vez que esta deportista participa en Supérate, el año anterior no clasificó al regional, por eso “este 2017 nos hemos preparado mejor, queremos llegar a la Final Nacional. Me gusta mucho el apoyo, hay algunas que no contamos con muchos recursos y tener implementos, la alimentación, los pasajes es muy motivante”.
Ha sido selección Bucaramanga y se prepara para lo que venga, por eso su inquebrantable fe: “Solo le pido a Dios que me dé la oportunidad de ser profesional”, finalizó.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.062 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]