Coldeportes



barra
a a a a

martes, 06 de febrero de 2018

Fernando Gaviria le puso sabor colombiano a la 2.1
El corredor nacional se adjudicó la victoria en el circuito de 99,9 kilómetros tras dos horas y siete minutos de carrera

Apenas el presidente Juan Manuel Santos agitó la bandera a cuadros en la partida de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, en Palmira no se habló de otra cosa que de ciclismo. Familias enteras se volcaron a las calles para presenciar una competencia que con creces se ganó el calificativo de espectáculo.

El sonido incesante de las patrullas de la Policía anunciaron en cada giro el paso del pelotón conformado por 149 ciclistas. El circuito de 99,9 kilómetros permitió que los aficionados lograran, aunque fuera por pocos segundos, tener muy cerca a sus ídolos, que en esta ocasión pedalearon a escasos metros de sus hogares. 

Además del marco natural que brindó el municipio vallecaucano, los decenas de colombianos que presenciaron la primera etapa se encargaron de adornarla con el pabellón nacional que nunca pararon de agitar, y le imprimieron un toque especial con pitos, aplausos y arengas durante todo el tiempo de carrera. 

Lo que ocurrió en el asfalto prendió aún más la fiesta en Palmira. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) cruzó primero la meta tras dos horas, siete minutos y cinco segundos, seguido de Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon) y Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors), ambos con el mismo registro. 

“El balance es bastante bueno porque queríamos lograr la victoria y así lo hicimos. También quiero felicitar al pueblo palmireño que se volcó a las carreteras y su comportamiento fue a la altura de una carrera tan importante como la 2.1 Colombia Oro y Paz”, indicó el ciclista colombiano. (Escuchar audio)


A su logro se unió el de Miguel Rubiano, quien se adueñó de la clasificación de los esprínteres y, de paso, celebró el cumpleaños número seis del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo que ahora se ubica en la decimosegunda casilla de las mejores escuadras. 

“Quiero agradecerle a Coldeportes porque ha sido nuestro patrocinador incondicional. En cuanto a la carrera, el balance es positivo, aunque apenas es el inicio. La de este miércoles va a ser una etapa dura en la que se va a sentir el calor, ojalá contemos con la masiva presencia del público que nos acompañó hoy de principio a fin”, expresó Rubiano, segundo en la clasificación general. (Escuchar audio)


Con el comando de Gaviria, Rubiano y Molano, primero, segundo y tercero en la general, respectivamente, este miércoles se disputará la segunda etapa de la 2.1 Colombia Oro y Paz sobre un trazado de 183,4 kilómetros. El pelotón saldrá a las 10 de la mañana desde Palmira, pasará por Sucromiles, Santander de Quilichao, Cerrito, recta Cali y volverá al municipio vallecaucano.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.180 segundos] [Querys Ejecutados:291] [Querys Cacheados:0]